La cosecha de granos prevista para este año es un 0,8 % superior a la de 2020, cuando se recogieron 254,1 millones de toneladas, hasta ahora la mayor en la historia del país. EFE/Cézaro De Luca
Sao Paulo, 10 ago (EFE).- Brasil, uno de los mayores abastecedores de alimentos del mundo, recogerá en 2021 una cosecha récord de 256,1 millones de toneladas de granos, pese a la revisión a la baja del 0,9 % frente a la última proyección realizada por el Gobierno.
El país sudamericano cosechará 2,4 millones de toneladas menos que lo previsto en junio, pero la producción de cereales, leguminosas y oleaginosas sigue en niveles récords, informó el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (Ibge).
La cosecha de granos prevista para este año es un 0,8 % superior a la de 2020, cuando se recogieron 254,1 millones de toneladas, hasta ahora la mayor en la historia del país.
El aumento previsto para este año será posible principalmente gracias a que los productores elevaron un 4,3 % el área para ser cosechada hasta 68,2 millones de hectáreas, de acuerdo con el organismo estatal.
Los cultivos de soja, maíz y arroz, principales productos de Brasil, equivalen al 92,4 % de la producción nacional y al 87,7 % del área plantada.
El área destinada al cultivo de maíz fue elevada este año un 6,5 % y la de la soja un 4,4 %, mientras que la del algodón cayó un 16 % y la del arroz un 0,1 %.
En cuanto a la producción, está previsto un aumento del 9,8 % en la cosecha de soja, que renovará su récord hasta 133,4 millones de toneladas este año, de acuerdo con el Ibge.
La cosecha de arroz en casca aumentará un 4,1 %, mientras que el algodón y el maíz bajarán un 16,6 % y un 11,3 %, respectivamente.
Bogotá registra una caída del 15 % en hurto de celulares, con 342 equipos recuperados…
Tras la difusión del video, la Uaepa abrió un proceso policivo para investigar el maltrato…
Las obras permitieron restablecer la movilidad y garantizar la seguridad en cinco sectores estratégicos de…
El operativo policial obligó a los delincuentes a abandonar la camioneta en Puente Aranda.
El rapero canadiense mostró la prenda en sus redes, lo que generó polémica por el…
La ofensiva ha dejado hasta el momento seis delincuentes abatidos y siete capturados