Borrell dice que no habrá impunidad para los crímenes de guerra tras el ataque en Kupiansk

Granada, 5 oct (EFE).- El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, afirmó este jueves que “no habrá impunidad para los crímenes de guerra” tras el ataque presuntamente ruso que mató al menos a 51 personas en una zona residencial de un pueblo del distrito de Kupiansk, en la provincia de Járkov, al noreste de Ucrania.

“El terror atroz de Rusia contra la población civil ucraniana no muestra signos de remitir y hoy ha alcanzado otro hito sombrío”, afirmó Borrell en una declaración sobre el “ataque dirigido contra una cafetería y una tienda de alimentación” en el asentamiento de Hroza en Kupiansk.

Destacó que entre los fallecidos hay al menos un niño y que muchas otras personas han resultado heridas.

“Se trata de otro atroz ataque contra civiles inocentes, que se suma a los continuos ataques indiscriminados que Rusia lleva a cabo a diario cerca de las líneas del frente”, agregó Borrell, que recordó que hoy mismo Moscú “ha atacado un hospital en Beryslav, en la región de Jersón”.

El jefe de la diplomacia comunitaria, que asiste en Granada a la cumbre de la Comunidad Política Europea al igual que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, recalcó que los ataques intencionados contra civiles son crímenes de guerra.

“Los dirigentes rusos, todos los comandantes, los autores y los cómplices de estas atrocidades tendrán que rendir cuentas. No habrá impunidad para los crímenes de guerra”, afirmó.

Borrell también elogió “la fuerza, el valor y la resistencia del pueblo ucraniano” y aseguró que la UE “se solidariza firmemente con Ucrania y seguirá apoyándola”.

Zelenski recordó por su parte que está en conversaciones con varios líderes europeos para reforzar las defensas antiaéreas ucranianas y poder proteger mejor sus pueblos y ciudades de ataques como el de hoy.

Por: EFE

2023-10-05

Publicado por:
Minuto30.com

Apuñaló a «caballo» durante una pelea en Castilla y se entregó a la policía

Dicen testigos, que alias "caballo" habría estado armando tropel en el exterior de una vivienda

¡Cayeron ‘Los Cómbita’! La red enviaba droga a España y comercializaba estupefacientes frente a colegios en Bogotá

Seis presuntos integrantes fueron capturados y se incautaron drogas, dinero y elementos para dosificar y…

¡Hito histórico en Urabá! Puerto Antioquia recibe su primer buque internacional y supera con éxito las primeras pruebas operativas

La terminal avanzó en su fase de preparación para iniciar operaciones comerciales en 2026, evaluando…

¡La calle 19 respira! Recuperan 750 m² de espacio público en Los Mártires tras operativo contra cambuches y desorden

El operativo integral incluyó atención social a habitantes de calle, promoviendo calles más seguras y…

¡Espacios públicos renovados! Medellín realizó 176 intervenciones de limpieza y ferias comunitarias en sus corregimientos

Los corregimientos se beneficiaron con mantenimiento de zonas verdes, señalización y recolección de residuos.