Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.
Este lunes 3 de agosto llegarán a Bogotá los ingenieros chinos que estarán a cargo de la Primera Línea del Metro esa ciudad. En un vuelo especial procedente de Pekín arribarán los encargados de esa megaobra que mejorará la movilidad de la capital.
Según el acta de inicio de obras de la obra, se firmará el 23 de octubre y se comenzará con el Patio Taller que está localizado en Bosa. Por el lado de la interventoría, el próximo 25 de agosto se hará la suscripción del contrato con las 3 empresas finalistas que participan por ganar.
El contrato de interventoría cubrirá las obras, la fabricación de trenes y demás equipos, las pruebas de seguridad y los dos primeros años de operación. Al interventor también le corresponderá aprobar los diseños de detalle de cada componente, antes del inicio de obras.
El Metro de la capital tendrá 16 estaciones que irán desde la Av. Villavicencio con carrera 96 hasta la calle 72 con Av. Caracas. Tendrá 24 km de recorrido, 19 km de cicloruta, 12 estaciones con edificios de acceso, 10 estaciones con conexión a TransMilenio y beneficiará a 2.9 millones de habitantes.
Lea también: Metro de Bogotá consigue financiamiento con innovadora emisión de títulos
2020-08-03
El fallecimiento fue confirmado durante el fin de semana y generó mensajes de despedida entre…
La Fiscalía logró demostrar su responsabilidad con las pruebas recopiladas durante la investigación.
La distinción destaca su trayectoria detrás de cámaras y su aporte a la creación audiovisual.
La alerta de ciudadanos permitió que una patrulla los ubicara pocas cuadras después del establecimiento.
Especialistas en desactivación de explosivos realizaron el procedimiento para retirar el material del sector.
La búsqueda de joven de 18 años terminó con el hallazgo de su cuerpo en…