Bogotá: Henry Steven Morales, menor de edad, fue degollado por robarle el celular

Cuando Freddy Morales, un humilde vendedor ambulante del centro de Bogotá, se despidió de su hijo que iba a aprovisionarse de mercancía en el sector de San Victorino, nunca se imaginó que sería la última vez que le daría la bendición en vida.

El “niño” como le llama él, Henry Steven Morales Ramírez, de 16 años, fue brutalmente asesinado en una buseta en pleno Centro de la Capital colombiana.

Lo que parecía un viaje normal en una buseta, tomada en la calle Décima con calle 13, se convirtió en el destino a la muerte y a la infelicidad de la familia. Tan solo un par de cuadras después se subió al vehículo un grupo de antisociales con el objetivo de atracar a los pasajeros.

Henry Stiven, la víctima, que iba en el puesto de adelante -porque así se lo sugerían sus padres para no ser atracado-, aparentemente se resistió al atraco por lo que los antisociales lo agredieron brutalmente hasta matarlo.

“A mi hijo me lo degollaron, le cortaron las manitos. Lo mataron brutalmente”, narró en Todelar Noticias Freddy Morales, el padre de la víctima. “El peleó por su plante, por su celular, que lo adoraba”, indicó la madrastra del menor.

“Lo que me cuentan las personas que vieron, es que el niño cogió la buseta como acostumbraba. En la Décima con calle 13. Los tipos pararon la buseta para atracarla . Allí iba mi hijo con el celular y una mercancía. Lo agredieron brutalmente. El niño pidiendo auxilio, golpeandole en la ventana en la buseta, pero él no hizo nada. Hasta que se desgonzó”, relató el afligido pariente.

“El niño serguramente para no dejarse robar reacciona y le propinan las puñaladas. Entonces se agacha y lo cogió un tipo por detrás. Me le metieron muchas puñaladas, yo le vi cinco. Yo le ví el cuello. Los bracitos no eran cuchilladas leves, sino eran profundas, como carne cortada así a lo largo”, describió Morales.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Pese a la gravedad del hecho, resulta incomprensible que hasta el momento ninguno de los pasajeros que iba en el vehículo se ha atrevido a denunciar. “La buseta iba llena pero nadie dio razón de nada. Le pido a las personas que iban en esa buseta que denuncien. Que no se queden callados”, indicó Freddy Morales.

Según tiene conocimiento el progenitor de Henry Steven, “hay una persona capturada que dicen que es el agresor”. El hecho ha sido corroborado por otros vendedores ambulantes del sector, que aseguran que el detenido es uno de los habituales ladrones de la carrera Décima, hoy por hoy uno de los más tenebrosos corredores de la Capital, debido al alto número de delitos que allí se cometen.

La madrastra del menor asesinado, también lamentó el hecho pues, asegura, para ella se trataba de un hijo más. “Las puñaladas fueron demasiado grandísimas, en el cuellito de lado a lado. Lo peor, es que en esto de las ventas ambulantes los compañeros nos informamos después en el Centro, que uno de los tipos que también lo ayudó a matar estaba por ahí en la Décima, como si nada, vendiendo el celular del niño”, aseguró la mujer.

“Los hechos delictivos se presentaron el sábado en la noche, pero los parientes de la víctima solo hasta el lunes se enteraron del fatal hecho. “Nadie denunció, a nosotros nadie nos informó. El tenía direcciones de sus familiares. Yo me entero porque como aconstumbraba a verlo en el Colegio, ese día no me lo encontré. El niño no aparecía, pero no me recibieron el denuncio por desaparición en la Fiscalía. Agotando recursos, me dijeron que fuera a la morgue, suena duro, pero era por descartar. Y fuí y me lo encontré allá”, contó el padre del menor asesinado. “El niño con todos sus papelitos y a mí no me dieron información de que el niño había sido asesinado. En la liebrta tenía la dirección de su casa, del colegio y nadie me llamó ni nada”, lamentó.

“Una de las personas que está detenida es uno de los ladrones de la Décima. Los que nos comentan es la misma gente. Ustedes saben quienes son, nosotros sabemos queines son porque son de tal y tal lado”, indicó la madrastra de la víctima, quien agregó que “todo el mundo nos dice versiones diferentes y no sabemos nada. Solo sabemos que nosotros tuvimos que ver al niño en la Morgue”.

Fuente: todelar.com | Juan Manuel Gómez Posada

2013-03-21

Publicado por:
Minuto30.com

Líder y referente: Once Caldas oficializa el fichaje de Jaime Alvarado para el mediocampo

El Once Caldas oficializa el fichaje de Jaime Alvarado, quien llega para aportar liderazgo y…

Álvaro Uribe impondrá tutela contra decreto de emergencia económica

El Centro Democrático anunció una tutela contra el decreto de emergencia económica del Gobierno Petro.

Iban a cobrar rescate y les cayó la Policía: secuestro frustrado en Valdivia, Antioquia

Policía frustró un secuestro en Valdivia, luego de que un conductor fuera retenido y amenazado…

Augusto Antonio Higuita desapareció en Medellín

Desapareció el 22 de diciembre de 2025 en el centro de Medellín

¿Valió la pena? Dimayor sanciona a Atlético Nacional por uso de pirotecnia en la final de Copa

Dimayor sanciona a Atlético Nacional con multa y cierre parcial de tribunas por uso de…

Bomberos bajaron por las ventanas del Hospital Infantil y llevaron alegría navideña a niños hospitalizados

Bomberos de Medellín sorprendieron a más de 200 niños hospitalizados al ingresar por las ventanas…