Noticias de Bogotá

Bogotá estará en pacificación: Presidente tras cumbre de seguridad con Alcaldesa

El presidente de la República, Gustavo Petro, lideró en las instalaciones de la Alcaldía Mayor una cumbre de seguridad con autoridades militares, de Policía, del Distrito, de la Fiscalía General de la Nación, de la Defensoría del Pueblo y representantes de la sociedad civil, donde anunció su respaldo a las propuestas de la alcaldesa Claudia López, relacionadas con aumento del pie de fuerza, más inteligencia, mayor inversión social y más justicia restaurativa.

Así fue la cumbre de seguridad en Bogotá

Durante una sesión de más de tres horas, se hizo una revisión minuciosa de la situación de la capital del país y las medidas que se están adoptando para reducir la criminalidad y la delincuencia generada por las bandas ilegales.

En la presentación que hizo la mandataria, y que calificó como una estrategia de seguridad humana e integral, planteó siete propuestas enfocadas en una Bogotá más social, segura y justa, por lo que planteó siete peticiones puntuales relacionadas con la necesidad de aumentar las capacidades de inteligencia e investigación criminal, incremento del pie de fuerza, redefinir metas de operación y eficacia de la Policía, liderar el Plan de Desarme por la Vida, el envío del mensaje de urgencia al Congreso para los proyectos de Justicia Restaurativa y competencias carcelarias, así como apoyar la labor de la Fiscalía con más fiscales especializados, capacidades tecnológicas y analíticas.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

La mandataria de los capitalinos indicó también que para el año 2023 va a ingresar otro grupo de 1500 efectivos para apoyar las labores de seguridad.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad informó que, actualmente la ciudad cuenta con 17.820 policías pero según el estándar internacional debería tener 23.700 uniformados. Es decir, 300 policías por cada 100 mil habitantes.

Publicado por:
Minuto30

¡Mil maneras de morir! Taló un árbol en Donmatías y cayó sobre él

Las autoridades competentes realizaron la respectiva inspección técnica, dejando el caso tipificado de esta manera

Medicina Legal busca a los familiares de 8 personas fallecidas en Bogotá

Si usted es familiar, amigo o conocido de alguna de las personas mencionadas, por favor…

¿Lo sacaron de la calle de bronx? Hallan cadáver en minicontenedor en el centro de Medellín

¡Macabro hallazgo! En la noche del sábado encontraron un cadáver dentro de un minicontenedor en…

¡Paso de gigante! Atlético Nacional remonta ante Internacional de Bogotá y se acerca a las semifinales

El partido de vuelta se jugará en el Estadio Atanasio Girardot, el próximo martes; no…

Oslander Granada Pérez desapareció en San Javier: es urgente hallarlo

¡Tu solidaridad puede traerlo de vuelta! Por favor, comparte esta información

¡Busca un hogar con urgencia! Hermoso perrito Bulldog Francés habría sido abandonado en Niquía

Si tienes espacio, tiempo, capacidad económica para los cuidados de esta raza y, sobre todo,…