En un operativo conjunto entre la Alcaldía de Bello, la Policía Nacional, el Ejército y Bomberos Bello, se realizaron controles de movilidad y visitas a locales comerciales durante la noche del sábado y la madrugada del domingo.
El operativo, comandado por la alcaldesa Lorena González Ospina, tuvo como objetivo principal reducir los índices de accidentalidad y verificar el cumplimiento de las normas en establecimientos comerciales.
En los controles de alcoholemia realizados en la Autopista Norte, se detectaron 32 conductores bajo la influencia del alcohol.
De estos, 10 tenían grado 0, 17 grado 1 y 5 grado 2. No se presentaron casos de grado 3 y 4 personas se rehusaron a realizarse la prueba.
Como resultado del operativo, se inmovilizaron 14 vehículos y 52 motocicletas.
La alcaldesa González Ospina destacó la importancia de este tipo de acciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
“Deseamos desde la administración de Bello poder seguir haciendo esta clase de acompañamientos. Estamos cuidando la vida de los ciudadanos. Invitamos a la ciudadanía a cumplir la norma para poder tener una ciudad más segura. Recuerden que juntos seguimos construyendo la ciudad que queremos y que soñamos”, afirmó.
En cuanto a las visitas a locales comerciales, se inspeccionaron establecimientos en el sector de Niquía y la carrera 55.
No se encontró licor alterado ni adulterado, pero sí se evidenció un licor a base de leche con fecha de vencimiento caducada, el cual fue destruido.
Las autoridades también realizaron acciones de educación y sensibilización a los propietarios de los establecimientos sobre temas como fechas de caducidad, rotulado, almacenamiento, manipulación y preparación de alimentos, así como plan de saneamiento compuesto por programa de limpieza y desinfección, control integral de plagas y manejo adecuado de residuos.
Fotos:
Lea tambien:Tres tipos fueron pillados con mercancía robada y herramientas para hacer más fechorías en Antioquia
Más noticias de Bello.
Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…
Migración Colombia descubrió a un dominicano con documentos colombianos falsos en Medellín.
El tenor italiano emocionó a los asistentes con una interpretación que marcó uno de los…
EE.UU. bombardea narcolanchas en el Pacífico: van 19 ataques y más de 70 muertos.
¡Atención! La Dimayor define la final de la Liga BetPlay: DIM vs. Junior y Nacional…
Un burro fue rescatado en la vereda Tierradentro de Bello tras una denuncia de presunto…