Foto: Gobernación de Antioquia
En los últimos días, las autoridades han intensificados las visitas de inspección, vigilancia y control a establecimientos comerciales dedicados a la compra y venta de licores y cigarrillos.
De acuerdo con el reporte, en las últimas horas, aprehendieron 708 unidades de licor falsificado, 283 unidades de licor que ingresaron al departamento de manera ilegal, y por el no pago del impuesto al consumo se detectaron: 163 cajetillas de cigarrillo (x 20 unidades) y 71 unidades de aperitivos.
William Grisales Ossa, director del grupo operativo de la Subsecretaría de Ingresos, detalla que “es importante que la ciudadanía sepa que todas estas mercancías, por disposición legal, tienen que ser destruidas, nunca se rematan ni se ponen de venta al público bajo ninguna forma comercial”.
Dato: En lo que va corrido del mes de diciembre se registran las siguientes aprehensiones: 2.560 unidades de licor objeto de falsificación o alteración, 1.087 elementos o maquinaria destinados a la producción de licores, 291 unidades de licor que ingresan de manera ilegal al departamento y 42.344 cajetillas de cigarrillo x 20 unidades que son objeto de aprehensión por el no pago del impuesto al consumo.
Más noticias de Bello.
Quintero aspirará a la Presidencia por un partido que tiene sus principios en los movimientos…
Definidos los grupos del Torneo Intermunicipal de Antioquia en Caldas, donde doce equipos, incluyendo al…
Niños de Buen Comienzo en Medelín recibirán libros en inglés y paquetes alimentarios durante el…
El paro armado del ELN ya deja 51 acciones terroristas en Colombia. Gobierno mantiene ofensiva…
Selección Colombia de Futsal viaja hoy a Francia para torneo internacional enfrentando a Francia y…
Alcalde Carlos Fernando Galán cuestionó a congresistas que pidieron la libertad de 11 jóvenes señalados…