Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
Consternada se encuentra la comunidad de Santa Cruz, Bolivia, luego que un bebé de pocas horas de nacido falleciera tras quemarse en una incubadora casera de un hospital local.
Resulta que una joven de 15 años de edad, dio a luz a su pequeño y el bebé debía pasar un tiempo en incubadora. Sin embargo, en el hospital todas estaban ocupadas, por lo que los doctores improvisaron una usando luces “cualquieras”.
Una tía del bebé indicó para medios de ese país que las luces que usaron eran tan fuertes que “rostizaron” al pequeño, quien sufrió en cuestión de minutos quemaduras de tercer grado.
Cuando los médicos se percataron de lo que sucedía tomaron al niño e intentaron trasladarlo a un hospital de mayor complejidad, pero el niño ya estaba muerto.
Las autoridades de ese país abrieron una investigación al hospital y suspendieron a los médicos que atendieron al niño y a su madre.
La Alcaldía se paró fuerte y ya van 130 operativos contra el transporte turístico.
La operación, ejecutada en el corregimiento de Pacoa (Vaupés), logró neutralizar a seis integrantes del…
Para esta Semana Santa, las autoridades pondrán en marcha varias estrategias para acompañar a estudiantes…
La charla se alejó del formato acartonado de los medios tradicionales