Noticias de Deporte

El Barcelona sustituye a Unicef por ACNUR en su camiseta

Ginebra, 14 jun (EFE).- El logo de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) aparecerá en la parte trasera de la camiseta del Barcelona, justo debajo del dorsal donde se ubicaba el símbolo de Unicef, durante las cuatro próximas temporadas, anunció hoy el presidente del Barcelona, Joan Laporta junto con el alto comisionado de la ONU para los refugiados, Fiilippo Grandi.

El logo de esta agencia de la ONU aparecerá por primera vez en la nueva camiseta del primer equipo masculino y femenino del Barcelona y, según declaró el presidente del club en el acto de presentación celebrado hoy en Ginebra, sirve como “un mensaje de solidaridad para las más de 100 millones de personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares este año”.

La imagen de la camiseta del Barcelona con la estampa de Unicef es icónica. En 2006 el club catalán firmó un acuerdo histórico con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia que lo convirtió en una institución pionera en la responsabilidad social corporativa dentro del fútbol, ahora el club se centra en la ayuda a los refugiados.

“Hemos trabajado durante muchos años con Unicef y ahora damos un paso adelante en una nueva línea de trabajo con Naciones Unidas que nos lleva a esta alianza con ACNUR por la que focalizamos nuestras prioridades en la ayuda a los refugiados y desplazados”, señaló Laporta.

El acuerdo, en el que también participa la Fundación benéfica del Fútbol Club Barcelona, incluye una contribución económica de 400.000 euros por temporada para proyectos con ACNUR en Colombia, Uganda, Turquía y Malasia. Además, cada año se donará equipamiento deportivo del Barcelona valorado en 100.000 euros.

El presidente recordó el lema del Barcelona “más que un club” y explicó que el objetivo de esta alianza es “convertir al club en una herramienta de inclusión social y educativa”.


https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1536733009868730368?ref_src=twsrc%5Etfw

Laporta ensalzó la figura del músico Pau Casals, autor del himno de las Naciones Unidas, como ejemplo de ayuda a los refugiados y parafraseó una de sus citas más célebres: “El amor por el propio país es algo natural, pero, ¿por qué tenemos que ceñirnos a la frontera? Todos somos ramas del mismo árbol y el árbol es la humanidad”.

Por su parte, el alto comisionado, destacó la importancia del acuerdo con el “club más conocido del mundo” e indicó que sirve para dar sentido a personas que han perdido “toda esperanza en su futuro” y para sentir que no caminan solas.

Grandi afirmó que desde su organización exploran opciones para ayudar a las personas que protegen a través del deporte y resaltó que este es una “herramienta de ayuda ideal” para los refugiados y desplazados ya que le aporta motivación, sentido de pertenencia y alivio psicológico.


https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1536733009868730368?ref_src=twsrc%5Etfw

2022-06-14

Publicado por:
SoloDuque

A «barbas» lo mataron en la 203 de un hotel de Medellín: al parecer tenía «problemas» con el Tren de Aragua

El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…

Samy, una cachorrita de 9 meses, se extravió en Santa Elena: su familia la busca

Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…

¡Urgente! Se busca hogar de paso YA para gatico que está siendo atacado en la calle

"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…

¡Vivienda social en expansión! Isvimed proyecta construir 1.383 nuevas casas en Medellín

La entidad cerró 2025 con 588 viviendas entregadas y amplió el acceso a subsidios para…

¡Susto en la vía a Ituango! Bus con contratistas de EPM se vuelca tras presunta falla de frenos

Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico en Yarumal.