Apareció una bandera del ELN en San Antonio de Prado

Una nueva acción intimidatoria se presentó en la mañana de este lunes, 28 de julio, en el corregimiento San Antonio de Prado, zona rural del suroccidente de Medellín.

Ciudadanos reportaron la presencia de una bandera del ELN en el sector conocido como Montañita, lo que generó preocupación entre los habitantes por un posible riesgo de artefactos explosivos asociados.

De inmediato, las autoridades activaron los protocolos de seguridad y se desplazaron hasta el lugar para verificar si el símbolo insurgente está acompañado de algún tipo de explosivo, como ha ocurrido en otras ocasiones en zonas rurales del país.

La intervención se da con precaución ante los antecedentes de este tipo de actos, utilizados por estructuras armadas para marcar territorio o generar terror en la población.

Zozobra en el suroccidente de Medellín por bandera del ELN

Esta sería la tercera aparición de símbolos del ELN en el Valle de Aburrá en menos de dos meses, lo que ha intensificado el temor en varias comunidades.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Las anteriores apariciones se dieron en la Autopista Norte, y otros puntos de la ciudad, también en áreas periféricas o rurales del área metropolitana.

Le puede interesar: ¡Urgente! Lectura de fallo contra Álvaro Uribe: el expresidente perdió la primera batalla, según la jueza

Hasta el momento, no se han reportado explosivos en el lugar, pero las autoridades mantienen acordonada la zona como medida preventiva.

Más noticias de Medellín

2025-07-28

Publicado por:
Melissa Noreña

¡EE.UU. mete la mano! Incluye al Clan del Golfo en la Lista Clinton

Washington acaba de ponerle el freno a los diálogos de paz. La designación del Clan…

¿Los trasnocharon? Hinchas del Deportes Tolima, con pólvora, interrumpieron el descanso de los jugadores del Junior

Hinchas del Tolima interrumpen el descanso del Junior con pólvora y ruido en la previa…

¡Ni la escultura logró ocultarla! Caninos antinarcóticos frustraron el envío de cocaína rumbo a Europa

El cargamento fue detectado durante un operativo de control a encomiendas realizado en Bogotá.

Investigación por presencia de Carlos Ramón González en fiesta en la embajada de Colombia en Nicaragua

Investiga evento realizado en la embajada de Colombia en Nicaragua, al que asistió Carlos Ramón…

Robinson Arley Castañeda desapareció en Medellín

Desapareció el 8 de octubre de 2025 en el centro de Medellín

¡Susto en plena grabación! Roberto Carlos sufrió un accidente en su Cadillac durante el rodaje de un especial navideño

El percance generó preocupación entre sus seguidores, aunque horas después se confirmó que el incidente…