Bajo el manto de María, el Papa León XIV clausura el mes mariano en los Jardines Vaticanos

Minuto30.com .- En un ambiente de recogimiento y devoción, el Papa León XIV presidió este sábado 31 de mayo la tradicional clausura del mes mariano en la Gruta de Lourdes de los Jardines Vaticanos, acompañado por fieles, religiosos y miembros de la Curia romana. El Pontífice subrayó el valor de la oración comunitaria y la necesidad de una fe coherente: “Que la lengua esté en armonía con la vida y los labios con la conciencia”, exhortó durante su breve alocución.

La ceremonia, que marca el cierre de mayo —mes dedicado a la Virgen María—, comenzó con el rezo del Santo Rosario en la Iglesia de San Esteban de los Abisinios, ubicada detrás de la Basílica de San Pedro. Desde allí, los asistentes realizaron una procesión con antorchas hasta la Gruta, meditando los Misterios Gozosos, centrados en la infancia de Jesús.

La vigilia fue oficiada por el Cardenal Mauro Gambetti, Vicario General de Su Santidad para la Ciudad del Vaticano y arcipreste de la Basílica vaticana. Durante el recorrido, se destacó el carácter peregrino y comunitario de la Iglesia, un tema en sintonía con el espíritu del Jubileo que se celebra este año.

“Nos hemos reunido bajo el manto maternal de María, como un solo pueblo en camino”, afirmó el Santo Padre, recordando que la fe se fortalece en comunidad y se expresa en gestos concretos de unidad, oración y esperanza. Con esta celebración, el Vaticano concluye un mes lleno de actos de piedad mariana, centrados en la figura de la Virgen como guía espiritual del pueblo cristiano.

Aquí más Noticias Internacionales

2025-06-01

SoloDuque
Publicado por:
SoloDuque

El adolescente Esamuel de 15 años se extravió en Moravia: su familia lo busca

El menor se encuentra desaparecido desde el pasado 1 de diciembre de 2025

¡Tiene tatuaje en una mano! Maicol Andrés de 26 desapareció en Medellín ¿sabe algo de él?

Maicol Andrés mide 1.64 metros de estatura, es de contextura delgada y piel trigueña

A José Rafael lo busca su familia: Desde finales de octubre no saben nada de él

Una característica clave para identificar a José Rafael es la cantidad de tatuajes que posee

Luis Fernando Herrera nació en Medellín y su cuerpo está en Bogotá ¿lo conoce?

Hasta la fecha ningún familiar o conocido se ha acercado a preguntar por el caso

Angie Mildred se esfumó en la Terminal del Norte: tiene cicatrices en la cara y un tatuaje en la espalda

Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Angie Mildred Rojo Hernández puede comunicarse…