Bachelet anuncia una profunda reforma política para acabar con la corrupción

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció hoy una profunda reforma legal para acabar con “las irregularidades, la corrupción y las faltas a la ética” puestas de manifiesto en los recientes escándalos que han minado la confianza ciudadana en la clase política y el mundo empresarial.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet. EFE/Archivo

“Esto es grave, porque deteriora nuestra democracia y crea abusos, privilegios y desigualdad”, advirtió la mandataria, quien reconoció que “los chilenos y chilenas están molestos”.

En un mensaje al país transmitido en cadena nacional de radio y televisión, Bachelet anunció un amplio paquete de medidas administrativas y reformas legales que serán tramitadas de forma urgente y que incluyen las recomendaciones que el pasado viernes le entregó un consejo asesor anticorrupción. EFE

Publicado por:
Minuto30.com