Noticias de Medellín

La Avenida La Playa se llenó de flores

Las 20 esculturas que embellecen la histórica y patrimonial Avenida La Playa de la comuna 10 (La Candelaria) y les hacen un sentido homenaje a varios personajes ilustres de Antioquia y Medellín serán adornadas con unas 86.000 flores de Santa Elena, San Cristóbal y el municipio de La Ceja.

“Durante la feria el Centro se viste de flores. Vamos a estar en el eje de la avenida La Playa, desde el teatro Pablo Tobón Uribe hasta la avenida Oriental, con un lindo homenaje que queremos hacerles a los ilustres personajes de la historia y de la memoria de nuestra ciudad y nuestro departamento”, indicó la gerente del Centro, Mónica Pabón.

Claveles, gladiolos, girasoles, rosas, cartuchos, azucenas, orquídeas, pompones y pinochos serán algunas de las especies que embellecerán cada una de las esculturas, que son adornadas por madres cabeza de hogar de los corregimientos quienes se han unido a esta celebración.

En el pasaje de La Playa se encuentran esculturas en honor a Manuel Uribe Ángel, cofundador de la Universidad de Antioquia; José María Martínez, pionero de la medicina en el departamento; María Cano, líder política y la gran artista Débora Arango, entre otros.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Durante la feria, la Alcaldía de Medellín espera que la ciudad y los corregimientos reciban unos 28.000 visitantes entre colombianos y extranjeros, quienes disfrutarán del paseo La Playa y gozarán de la magia, el color, la historia y la tradición del Centro de Medellín.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Horror en Hollywood! Hallan sin vida al director de cine Rob Reiner y su esposa; su hijo es el principal sospechoso

Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…

¡Golpe millonario al ‘Tren de Aragua’! Fiscalía captura a dos hermanos por presunto lavado de activos mediante criptoactivos

Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…

‘Vuelve y juega’: Invías citó comunicado del ELN durante paro armado y desató polémica

Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…

Dolor verdolaga por la muerte de los estudiantes del Liceo de Bello: Atlético Nacional envió nota de condolencia

Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…

Centro Democrático eligió a su candidata a la Presidencia: pese a favoritismo de Cabal, será Paloma Valencia

Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…