Foto de X @JBotanicoBogota
Una operación coordinada y de alta precisión se llevó a cabo en Bogotá, con el fin de salvaguardar una colonia de abejas que habitaba un sauce con avanzado deterioro estructural, ubicado en el barrio Villa Alsacia, en Kennedy.
La intervención, que se desarrolló durante el fin de semana, fue liderada por el Jardín Botánico de Bogotá en conjunto con el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), el Cuerpo Oficial de Bomberos, la Alcaldía Local de Kennedy y expertos apicultores, ante el inminente peligro que representaba el árbol tanto para la comunidad como para los polinizadores.
El árbol, según reportes técnicos, presentaba una grave condición de muerte descendente y pudrición en su tronco, con fisuras y ramas inestables que ya habían comenzado a desprenderse. Esta situación representaba un riesgo de colapso que ponía en peligro la integridad física de los residentes del sector.
Adicionalmente, la colonia de abejas, vitales para el equilibrio ecológico, se encontraba en un hábitat inestable y peligroso.
Ante esta amenaza de colapso, apicultores especializados llevaron a cabo la delicada tarea de extraer la colonia de abejas utilizando técnicas que garantizaron la integridad de los insectos y su estructura social.
Lea también: Medellín amplía cobertura del PAE: 244 mil estudiantes se beneficiarán del programa
Tras el rescate exitoso, los polinizadores fueron trasladados a una zona rural de la localidad de Usme, donde podrán continuar su importante labor en un entorno natural seguro y adecuado.
Foto de X @JBotanicoBogota
Foto de X @JBotanicoBogota
El futbolista Patson Daka casi pierde la vida tras sufrir una grave caída al celebrar…
Enjambre de hasta 15 mil abejas fue rescatado en Puente Aranda. Las autoridades activaron protocolos…
El reencuentro ocurrió durante el concierto de Bad Bunny en Ciudad de México y dejó…
El Gobierno anunció que desde esta semana los drones con glifosato volarán sobre los cultivos…
El DIM busca fichar un uruguayo como reemplazo de Washington Aguerre en caso de que…
El Metrocable Arví bajó su tarifa a $3.500 para afiliados de Comfenalco categorías A y…