Atracan a pareja francesa que se negó a pagar $850.000 por dos bandejas de pescado

Dominique y René Torá. Foto: El Universal

Minuto30.com-. El hecho ocurrió en las playas de La Boquilla, en Cartagena, donde la pareja de esposos Dominique y René Torá disfrutaban de unos días de descanso.

La pareja, oriunda de Marsella, Francia, según un informe de El Universal, aceptó la ayuda de un grupo de jóvenes que le brindaron el servicio de guía y le ofrecieron una carpa cerca al mar y una variada oferta gastronómica.

Los esposos pidieron dos bandejas de pescado, una limonada de coco, tres cervezas y dos botellas de agua. Sin embargo, al pedir la cuenta, uno de los jóvenes le aseguró que el total de la cuenta era de 850.000 pesos.

Sorprendidos por la costosa cuenta, los franceses decidieron rechazar el precio y cancelaron 100.000 pesos por lo consumido.

“Los jóvenes nos abordaron desde el autobús. Uno de ellos nos comentó que habíamos llegado a una playa muy agradable, que habían muy buenos restaurantes de pescado, que su madre cocinaría para nosotros y nos llevó hasta la playa”, le contó la pareja a El Universal.

Sin embargo, tras cancelar la cuenta la pareja fue atracada con cuchillos y despojados de sus pertenencias antes de abandonar la playa.

“Fue un grupo de muchachos, unos seis u ocho, nos intimidaron y forcejearon con nosotros. Nos quitaron un bolso donde teníamos tarjetas de crédito, licencias de conducción, celular, gafas y 102.000 pesos”, añadieron los esposos.

Por su parte, el propietario del restaurante El Rey Arturo, Carlos Arturo Jiménez, le aseguró al diario que los turistas cayeron en manos de los conocidos como ‘pide pide’, y que el solamente les cobró 60 mil pesos por los alimentos consumidos.

“Llegué a la carpa y en cuanto vi la discusión traté de mediar porque el nombre de mi restaurante está de por medio. Ellos me dijeron que cuánto me debían por lo que les había ofrecido y les dije que 60 mil pesos. Él sacó dos billetes de 50 mil y me canceló lo que me debía”, indicó.

La pareja de turistas interpuso la respectiva denuncia ante las autoridades en Cartagena.

Se conoció que miembros de la Sijín ya tienen identificados a los jóvenes que participaron en el robo.

Publicado por:
SoloDuque

¿Contacto inminente? La inquietante profecía de Baba Vanga para 2026

El 2026 ha sido señalado en diversos foros de ufología como un año de "convergencia"

Manuela Herrera López desapareció en el sector de Cabañas, en Bello: ¿nos ayudas a encontrarla?

Manuela Herrera López desapareció en el sector de Cabañas, en Bello Por: Redacción Minuto30 La…

¡No se dañe el parche! Recomendaciones ante la celebración de Navidad y la Feria de Cali

Los ciudadanos pueden denunciar cualquier irregularidad a través de la línea 123

Luto en el Séptimo Arte: hallan muerto en su casa el actor James Ransone a los 46 años

James Ransone, nacido en Baltimore, construyó una carrera sólida y respetada en la industria de…