Foto ilustrativa.
Este fin de semana en el país se vivirá una nueva jornada electoral, en la que los ciudadanos elegirán a los nuevos alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y ediles de los diferentes municipios y departamentos, y para llevar un día controlado, el Gobierno Nacional decretó la Ley Seca, para que se prohíba la venta y consumo de licor antes, durante y después de las elecciones.
El decreto comenzará a regir desde el próximo sábado 26 de octubre, a partir de las seis de la tarde, y se extenderá hasta las seis de la mañana del lunes 28 de octubre, es decir, después de que se conozcan todos los resultados en el país.
Dicha decisión obliga a los mandatarios regionales a cumplir con la norma: “Los alcaldes deberán prohibir y restringir la venta y consumo de bebidas embriagantes, con el fin de mantener o restablecer el orden público, desde las seis de la tarde (6:00 p.m.) del día sábado 26 de octubre de 2019 hasta las seis de la mañana (6:00 a.m.) del día lunes 28 de octubre de 2019, de conformidad con lo dispuesto en el articulo 206 del Código Electoral”, cita el Decreto.
De incumplirse la norma por parte de las autoridades, podrían haber “medidas correctivas”, según lo estipula el Código Nacional de Policía y Convivencia. Por último, los alcaldes están en la potestad de decretar toque de queda en algunas zonas de las ciudades, en caso de ser necesario.
Cayeron en Medellín tres miembros de una red que engañó a decenas con supuestas visas…
Colombia jugará contra Portugal en el grupo K. Por ahora falta un rival por conocer.
Operativo en Aranjuez dejó 133 comparendos y 60 motos inmovilizadas en nueva ofensiva contra los…
DIM se juega el cupo a la Copa Libertadores contra Junior en un partido clave…
Conductor borracho arrolló a un agente de tránsito en San Antonio de Prado y llevaba…
¡Dominio Bolivariano! Gimnasia nacional brilla en Ayacucho-Lima 2025, ganando el título de trampolín y ocho…