Foto cortesía: Team Emirates
El ciclista colombiano, Fernando Gaviria, quien corre para el equipo Emiratos Árabes Unidos EAU, posiblemente estaría contagiado por el coronavirus o covid-19.
Las autoridades sanitarias de los Emiratos Árabes Unidos informaron el martes por la noche de la existencia de seis ciclistas infectados por coronavirus. Del pelotón presente la semana pasada en Abu Dabi están dos rusos, dos italianos, un alemán y un colombiano.
Según informa en las redes sociales el Ministerio de Salud y Prevención de los EAU, los seis ciclistas fueron expuestos a los dos técnicos durante el Tour de los Emiratos. Sólo había dos ciclistas colombianos presentes en la carrera: Fernando Gaviria, del UAE Team Emirates, y Hernando Bohórquez, del Astana. Sin embargo, este último ya abandonó el país, por lo que Gaviria podría ser el primer gran deportista que habría contraído el virus. El sprinter colombiano, de 25 años, ganó en el pasado cinco etapas en el Giro de Italia y dos en el Tour de Francia.
De momento las autoridades locales no han anunciado los nombres de los infectados. Tampoco los cuatro equipos (Cofidis, Groupama, Gazprom y EAU que siguen confinados en un hotel de Abu Dabi a la espera de poder marcharse a sus países de origen.
2021-05-09
¡Nuevo revés en la UPC! El Consejo de Estado dejó en firme la suspensión provisional…
La administración municipal activó rutas de apoyo psicosocial para la familia mientras la Fiscalía busca…
¡Nuevo golpe judicial! Le niegan la súplica al exsenador Julián Bedoya y su diploma de…
Si tienes el espacio en tu casa y en tu corazón para cambiarle la vida…
El procesado enfrentará su juicio tras las rejas, tras ser imputado por el ataque armado…
La principal preocupación de los epidemiólogos frente a este brote marítimo es que fue causado…