Foto: Archivo.
Este jueves, 23 de enero, personal del Área Metropolitana, junto al secretario de Movilidad de Medellín, Mateo González, dieron a conocer la nueva medida de pico y placa que regirá en la capital de Antioquia y los otros 9 municipios del Valle de Aburrá.
Según lo explicaron las autoridades, la medida continúa siendo la misma de los últimos semestres. Es decir, seguirá de lunes a viernes, y de 5 de la mañana a 8 de la noche.
Le puede interesar: En menos de 48 horas: Medellín recauda 160 millones y 576 kilos de donaciones para Norte de Santander
Según lo indicaron, esta es la nueva rotación:
Lunes: 3 y 4.
Martes: 2 y 8.
Miércoles: 5 y 9.
Jueves: 1 y 7.
Viernes: 0 y 6.
La medida regirá para todos los carros, salvo algunas excepciones, y será con el último dígito de la placa. Para las motos es con el primer dígito.
La rotación comenzará a regir desde el lunes 3 de febrero, y la primera semana será pedagógica.
Hoy, 7 de agosto de 2026, el reloj político de Colombia vuelve a cero, y…
El Ejército inspecciona el elemento para establecer sus características y verifica los sectores cercanos en…
Su presencia tomó por sorpresa a los asistentes, que no tardaron en registrar el momento…
La Feria este viernes festivo tiene desfiles, trova y conciertos. Todo es gratis. Acá le…
Según las investigaciones, estarían relacionados con operaciones de lavado de activos y tráfico internacional de…
El operativo también permitió afectar las redes de apoyo de la estructura armada en el…