Foto: Policía
En un golpe contundente contra el crimen organizado en Medellín, las autoridades capturaron a Ignacio de Jesús García Castañeda, alias “Nacho”, uno de los coordinadores de zona del Grupo Delincuencial Organizado (GDO) Los Triana. La detención, resultado de una orden judicial por el delito de concierto para delinquir agravado, se efectuó en el barrio Santa Cruz.
El operativo, que demuestra la efectividad del trabajo articulado entre la Alcaldía de Medellín, la DIJIN de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, permitió la aprehensión de un individuo que, por cerca de una década, ejercía control criminal en los sectores de Sinaí, Tricentenario y Santa Cruz, ubicados en las comunas 1 y 2 de la ciudad.
Le puede interesar: ¡Le dolió mucho! Aguerre cerró hasta sus redes sociales luego de la embarrada contra América
Alias “Nacho” era una figura central en la coordinación de diversas rentas criminales para Los Triana. Entre sus actividades ilícitas se encontraban el cobro de extorsiones a comerciantes, la venta de estupefacientes en zonas residenciales y el hurto sistemático de motocicletas. Su posición lo consolidaba como una pieza fundamental dentro de la estructura liderada por el cabecilla histórico Elkin Triana, alias “El Viejo”.
Esta captura representa un impacto directo y significativo en las finanzas ilícitas del GDO Los Triana, una de las organizaciones criminales más afianzadas en el nororiente de Medellín. Las autoridades esperan que este golpe debilite considerablemente la capacidad operativa y de financiación de esta estructura delictiva en la ciudad.
El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…
El amor por una mascota no conoce de tiempos ni olvidos: sasha se perdió hace…
Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…
"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…
La entidad cerró 2025 con 588 viviendas entregadas y amplió el acceso a subsidios para…
Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico en Yarumal.