Diccionario de la RAE, foto: RAE.
En las últimas horas la Real Academia Española confirmó que incluyó 1.100 modificaciones en el nuevo diccionario con respecto a la versión anterior, entre las que se encuentran algunas palabras ‘curiosas’ del contexto latino.
Algunas de estas más de mil palabras agregadas por la RAE al diccionario fueron tenidas en cuenta debido a que representan un término común en el contexto del auge tecnológico y por el uso constante en América Latina, por lo que ahora se ‘oficializa’ la entrada de palabras como amá, apá, textear y atarbán, al lenguaje formal.
Tal y como detalló entre las novedades, algunos de los términos más llamativos son: aguantadero, amá, amish, amodorrante, annus horribilis, apá, bebop, besapié, brioche, candidatar, capillita, carajal, centrocampismo, enllavar, penthouse, router, rúter, textear y torá.
Además, se confirmó que está presente la adición de 229 artículos, con lo que se confirma la entrada de voces como arboricidio, cumplemés, identitario, beatlemania, brunch, panhispanismo, y coloquialismos como bordería.
Estos cambios fueron confirmaron en el marco del XVI congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española que se celebra en Sevilla, y representa la tercera actualización de 23 la edición del Diccionario de la Llengua Española (DLE).
Autoridades evitaron un posible atentado en Cauca tras hallar una motocicleta cargada con explosivos en…
En La Guajira, autoridades incautaron 259 kilos de cocaína que eran transportados en un furgón…
Indignación en Medellín por caso de maltrato animal en Popular 2. Dos perros fueron rescatados…
Si usted es uno de los afortunados ganadores, recuerde que puede acercarse a los puntos…
Si bien portaba casco de motocicleta, en el lugar no se encontró vehículo alguno.
Encuentre acá los nombres de los 63 ocupantes del Hércules que fallecieron y ya fueron…