Ataque armado contra la Policía en Valdivia deja una patrullera muerta

En la madrugada de este miércoles, 11 de junio, se presenta un ataque armado contra la estación de Policía en el municipio de Valdivia, Antioquia. El cual dejó como saldo la muerte de una patrullera.

Al menos cuatro hombres armados fueron los responsables del hostigamiento con ráfagas de fusil.

Las autoridades señalaron que los responsables serían integrantes del ELN, específicamente de la compañía Héroes y Mártires de Tarazá, que delinque en la zona junto al frente 36 y estructuras del Clan del Golfo.

Durante la reacción defensiva de los uniformados, la patrullera María Alejandra resultó gravemente herida en el abdomen y las extremidades. Fue trasladada de inmediato al hospital local y luego remitida al centro médico de Yarumal, donde ingresó sin signos vitales.

A pocos metros de la estación, las autoridades hallaron una bandera del ELN, lo que refuerza la hipótesis de su autoría en este atentado.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Además, se reportó la instalación de un artefacto explosivo en una vivienda cercana, lo que elevó la alerta en la comunidad.

Lea también: David Luna promete seguridad y conectividad global para Apartadó y Urabá

El Comando de Policía de Antioquia activó el protocolo de seguridad y rechazó este nuevo hecho de violencia contra la Fuerza Pública, reafirmando su compromiso con la seguridad de la población en zonas de presencia armada.

Foto de cortesía.

Más noticias de Antioquia

Publicado por:
Melissa Noreña

Polo fue visto por última vez” cerca al Hueco

Cualquier información sobre su paradero es de gran importancia para su familia

“Se comportan como criminales”: Fico anuncia duras sanciones tras disturbios en el clásico

El mandatario expresó su profunda decepción ante el retroceso que estos hechos significan para la…

Batalla campal en el Atanasio Girardot: así se vieron los disturbios tras la final de la Copa Betplay

Este nuevo episodio de violencia en el fútbol colombiano reaviva el debate sobre la seguridad…

Asesinan en una carnicería a un futbolista y a su esposa, la madre del jugador quedó herida

Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables

¿Otra vez a recibir el título en tanqueta? Disturbios en el Atanasio: Hinchas del DIM invadieron la cancha

Como en Cali 2024, cuando le ganaron el título a América de Cali, Atlético Nacional…

¡Más Rey de Copas que nunca! Atlético Nacional derrotó al DIM y llegó a su octavo título en la competencia

Atlético Nacional venció 1-0 al DIM con gol de Román, logrando su octavo título de…