Asesinado a tiros un excombatiente del ahora partido FARC en Mutatá

Rodrigo Londoño “Timochenko”. Archivo

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, el partido político en el que se transformó la guerrilla de las FARC, denunció hoy el asesinato de otro de sus excombatientes en el noroeste de Colombia.

El vocero de la FARC en el departamento de Antioquia, Olmedo Ruiz, indicó a periodistas que Adrián Vergara, quien militó en el frente 34 de las FARC, fue asesinado por desconocidos que le dispararon cuando se encontraba en el municipio de Mutatá.

“Él estaba en el municipio y unos hombres armados lo asesinaron. Perteneció al partido de las FARC. Estuvo en el Espacio Territorial de Vidrí, pero salió por las difíciles condiciones en la zona”, indicó Ruiz.

Con el caso de Adrián Vergara son ya siete los desmovilizados de las FARC que han sido asesinados en Antioquia.

El presidente Juan Manuel Santos, informó a finales de mayo que 40 guerrilleros en proceso de reincorporación han sido asesinados desde la firma del acuerdo de paz, en noviembre de 2016, aunque la FARC asegura que la cifra asciende a 60.

EFE

2018-06-25

Publicado por:
Minuto30.com

¡Eran reincidentes! Capturadas tres mujeres que intentaron fugarse tras apuñalar a una usuaria en TransMilenio

Las autoridades las interceptaron en un puente de la Calle 80 tras un violento forcejeo…

¿Marchas financiadas desde la cárcel? Denuncian buses y “comidita” gratis para este 1 de mayo en Medellín

Presuntos mensajes difundidos en grupos de WhatsApp desataron alertas entre concejales, quienes piden investigar el…

¡Cayeron con todo! Combates en Briceño dejan un integrante del Clan del Golfo muerto y arsenal incautado

Las operaciones militares también permitieron recuperar material táctico y afectar la capacidad operativa de esta…

¡Aliste la plata! Ministro de Hacienda confirma alza en precio de la gasolina para este viernes

Esta impopular pero necesaria decisión responde a presiones externas y a la responsabilidad fiscal del…

¡Triunfo agónico en el Atanasio! El «Poderoso» vence a Cusco y respira en la Libertadores

ste triunfo internacional sirve como una inyección anímica fundamental para el Medellín