Asegurados dos hombres por extorsionar a su víctima y amenazarla con asesinar a su familia

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. A dos hombres un juez de control de garantías de Cartagena cobijó con medida de aseguramiento en la cárcel San Sebastián de Ternera. Ambos sujetos fueron imputados por la Fiscalía por el delito de extorsión agravada.

La víctima señaló en la denuncia que, el pasado 10 de septiembre, recibió la llamada de un hombre que le exigió el pago de $500.000 a cambio de no atentar contra su esposo e hijos. El extorsionista aseguró conocer detalles laborales e íntimos de sus familiares, por lo que insistía en que les podía hacer daño.

Ante la negativa de la mujer por acceder a las pretensiones las llamadas aumentaron, algunas de ellas fueron recibidas por una de sus hijas de apenas cuatro años de edad. La difícil situación fue puesta en conocimiento del grupo Gaula de la Policía que, en coordinación con la Fiscalía, realizó las labores técnicas para dar con el paradero de los responsables del chantaje.

Finalmente la victima pactó entregar parte del dinero solicitado, y a la cita llegaron dos hombres que, tan pronto recibieron el paquete, fueron capturados por los investigadores en los alrededores del Hospital Universitario de Cartagena.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Publicado por:
SoloDuque

Seguimiento en tiempo real permitió capturar a dos sujetos que sembraban miedo con panfletos en Itagüí

Las autoridades incautaron material de comunicación durante el operativo y avanzan en la investigación del…

¡Tres en un año! Colombia celebra el nacimiento de Cattleya, nueva cría de cóndor andino en proceso de conservación

El nacimiento se logró gracias a un proceso de reproducción asistida entre entidades ambientales en…

¡Le seguían la pista! Capturan en Cali a ‘Juanse’, señalado por millonarios hurtos informáticos en varias ciudades

El implicado, quien ya contaba con seis anotaciones judiciales, fue enviado a prisión tras ser…

Enfrentamiento en Betulia deja tres presuntos integrantes del Clan del Golfo neutralizados

Las autoridades incautaron armas de fuego y material de uso privativo de la Fuerza Pública…

¡Se acabó el misterio! Lina Tejeiro confirma que está embarazada con un emotivo video: “Ahora lo entiendo todo”

La actriz dejó ver junto a sus primeras ecografías y compartió una profunda reflexión sobre…

¡Eran reincidentes! Capturadas tres mujeres que intentaron fugarse tras apuñalar a una usuaria en TransMilenio

Las autoridades las interceptaron en un puente de la Calle 80 tras un violento forcejeo…