El presidente de la Asamblea Departamental de Antioquia, Santiago Manuel Martínez Mendoza, informó sobre la instalación de la Comisión Accidental que hará seguimiento a la problemática presentada en Hidroituango, la cual será analizada también en el próximo período de sesiones ordinarias de la Corporación.
Explicó el presidente que la comisión la coordina el diputado Braulio Alonso Espinosa Márquez y hacen parte de ella seis diputados, quienes realizarán un acompañamiento en todo lo concerniente a la contingencia que se presentó en el proyecto, y agregó que dicho acompañamiento fundamentalmente estará muy pendiente de las comunidades.
Aseveró que una vez se supere la contingencia presentada en el proyecto Hidroeléctrico de Ituango, se realizarán los respectivos debates de control político con el apoyo de expertos en el tema, quienes analizarán a profundidad y citarán a todos los actores involucrados en la obra.
El mandatario aseguró que la movilización estaría siendo alimentada con traslados desde distintos puntos del…
La última fecha del todos contra llega con el tradicional rezo del "Día de los…
El cuerpo fue hallado por personal del establecimiento tras no obtener respuesta del huésped en…
Las autoridades activaron protocolos de prevención y monitoreo para reducir riesgos asociados a inundaciones y…
Las autoridades incautaron material de comunicación durante el operativo y avanzan en la investigación del…