Ariel Castro, hombre que secuestro 3 mujeres más de 10 años, se declara NO culpable de 329 cargos

Ariel Castro, quien presuntamente mantuvo secuestradas a tres jóvenes durante una década en su casa de Cleveland (Ohio), se declaró no culpable de los cargos presentados en su contra por secuestro y violación, reportó la agencia Efe.

Ariel Castro fue acusado de 329 cargos, incluyendo uno por homicidio agravado y por el secuestro de tres mujeres

Un gran jurado acusó a Castro de dos cargos de homicidio agravado por obligar a abortar a una de las jóvenes cautivas, junto a 139 cargos de violación, 177 de secuestro, 7 de abuso sexual, 3 de asalto criminal y uno por posesión de armas delictivas.

Ariel Castro, es acusado de retener a tres mujeres en cautiverio en su casa de Cleveland, durante más de una década. Su primera comparecencia fue programada ante el tribunal este miércoles, donde responde a los centenares de cargos, incluyendo violación y secuestro.

La semana pasada, Ariel Castro fue acusado de 329 cargos, incluyendo uno por homicidio agravado y por el secuestro de tres mujeres (Michelle Knight, Gina DeJesús y Amanda Berry) en Cleaveland, Ohio.

El dictamen imputa a Castro con 139 cargos de violación, 177 cargos de secuestro, siete cargos de imposición sexual grave, tres cargos de asalto criminal y un cargo de posesión de mecanismos criminales.

El texto de 142 páginas donde se mencionan las acusaciones contra el secuestrador de Cleveland sólo abarcan el período comprendido entre agosto de 2002, cuando la primera víctima desapareció, hasta febrero de 2007. Los fiscales dicen que la investigación continuará y que están dejando la puerta abierta a la búsqueda de un caso de pena de muerte contra Castro, informó la agencia AP.

Las mujeres sufrieron horribles torturas

En tanto, CNN retomó las declaraciones del fiscal del condado de Cuyahoga, Timoteo McGinty, quien aseguró que “La horrible brutalidad y la tortura que sufrieron las víctimas durante una década está más allá de la comprensión”.

La acusación formal contra Castro alega que retuvo varias veces a las mujeres encadenadas a un poste ubicado en el sótano, a un calentador de habitación o en el interior de una furgoneta. Se dice que una de las mujeres trató de escapar y él la agredió con un cable de aspiradora que le colocó alrededor del cuello.

Luego de unos años, Castro les permitió estar en las habitaciones del segundo piso de su casa, donde fueron mantenidas como prisioneras, según los investigadores.

Las víctimas de Castro son Michelle Knight, secuestrada a los 21 años en agosto de 2002; Amanda Berry, secuestrada a los 16 años en abril de 2003 (quien tiene una hija de 6 años de edad cuyo padre es Ariel Castro) y Georgina “Gina” DeJesús, que tenía 14 años cuando desapareció en 2004.


Con información de univision.com

Publicado por:
SoloDuque

Exministro Ricardo Bonilla habría sufrido una descompensación mientras permanece recluido por el caso UNGRD

El exfuncionario fue valorado de manera prioritaria por personal médico debido a antecedentes de salud…

¡Golpe al microtráfico! Caen cinco presuntos integrantes de ‘El Mesa’ durante allanamientos en Guarne

Los procedimientos permitieron incautar estupefacientes y afectar las finanzas ilegales de la estructura.

Ejército refuerza la seguridad en Barrio Antioquia: un capturado y material explosivo incautado

Las intervenciones buscan en debilitar las economías ilegales y reforzar el control en la ciudad.

¡Boda secreta y lejos de los flashes! La supermodelo Gisele Bündchen dio el “sí” en una ceremonia privada en Florida

La celebración se realizó en su residencia, con la presencia exclusiva de familiares y personas…

¡Final feliz en medio de la tensión! Liberan a cuatro secuestrados en Anorí tras incursión del Clan del Golfo

Las autoridades mantienen operaciones militares para garantizar el control territorial y la protección de la…

Condenan a hombre que atacó con un bate a ¨Juana de Arco¨ en Ibagué

El procesado aceptó su responsabilidad mediante un preacuerdo