Nataly Vélez y Jhon Jaime Moncada - Concejal de Medellín
Nataly Vélez y Jhon Jaime Moncada – Concejal de Medellín
La violencia intrafamiliar vista desde tres ópticas -relacionadas con la violencia al adulto mayor, violencia conyugal y maltrato infantil, las cuales afectan seriamente el sano desarrollo de los niños y niñas- fue el tema de debate hoy en el Concejo de Medellín, en el que los ponentes mostraron su preocupación por cuenta de las cifras reportadas.
De acuerdo a lo planteado en el recinto, el 52.8% del maltrato que se presenta afecta directamente a los niños entre los cero y cinco años y no elige estratos socioeconómicos o posición social.
Comunas como Aranjuez, Buenos Aires, Belén, Villa Hermosa y San Javier son los que mayores índices de violencias registran, siendo Villa Hermosa , la de mayores casos de delitos sexuales y la quinta en violencia intrafamiliar.
En el debate el secretario de Inclusión Social y Familia, aseguró que actualmente adelantan programas de prevención y trabajo para detectar la raíz de la violencia intrafamiliar -que ha provocado un gran número de habitantes de calle en la ciudad- además, anunció que incrementarán en 30 más las Comisarías de Familia para atender las denuncias
Tanto los concejales como la administración invitaron a que la ciudadanía denuncie ya que uno de los principales inconvenientes para enfrentar el problema son los subregistros, muchos casos se quedan callados.
2017-03-29
La mascota, de pelaje blanco con manchas negras, fue visto por última vez la mañana…