Noticias de Política

¡Aprobada por unanimidad! Ley que castiga con penas ejemplarizantes a los reclutadores de menores

La iniciativa que busca ampliar las penas a los reclutadores de niños y de la cual es autora la representante Margarita Restrepo fue aprobada por unanimidad en su último debate en el Senado de la República.

El proyecto contempla el aumento de la pena en prisión a todo aquel que reclute forzadamente a un menor, pasando de 8-15 años de pena, a una condena de 13-23 años de castigo, además, equipara el delito de reclutamiento forzado de menores con el delito de “trata de personas, en persona protegida, con fines de explotación sexual.

Según su autora el delito de reclutamiento ilícito debe ser tratado con la misma severidad que todas las demás conductas que se lleven a cabo en ocasión del conflicto armado.

De acuerdo a la Federación Colombiana de Víctimas (Fevcol) desde 1991 hasta la firma del acuerdo de paz, más de 40 mil niños fueron reclutados por las Farc, y según el Centro Nacional de Memoria Histórica hay 16.879 registros de reclutamiento ilícito de menores y 14.982 casos de violencia sexual en el marco del conflicto armado.

La congresista manifestó que con esta ley la comunidad internacional tendrá la tranquilidad de que Colombia cumplirá con sus compromisos internacionales respecto a la defensa y protección de todos los menores de edad.

Siga leyendo

¡NO coma cuento! No perderá su cuenta de WhatsApp aunque no acepte la nueva privacidad


https://twitter.com/minuto30com/status/1402717414085779460?ref_src=twsrc%5Etfw

Publicado por:
SoloDuque

«¡Bandido!»: De la Espriella reta a Petro tras acusaciones de complot electoral con Thomas Greg

"Si no te robas las elecciones, seré yo el único capaz de hacerte pagar por…

¡Cada vez más cerca! Metro de Bogotá supera el 75 % de avance y acelera hacia su operación

El proyecto ya evidencia avances en viaducto, estaciones y la llegada progresiva de trenes al…

¡Golpe al hurto en Bogotá! Recuperan cuatro vehículos de alta gama avaluados tras millonario robo

Los automotores fueron ubicados en distintos puntos de la ciudad y devueltos a sus propietarios…

¡Se le rompió en vivo! Kapo sufrió bochornoso accidente y desató risas en pleno concierto

El artista reaccionó con humor ante el imprevisto y continuó su presentación sin detener el…

Tragedia en mina de Remedios: tres trabajadores murieron en accidente dentro de un socavón

Las víctimas fueron identificadas y las autoridades avanzan en la investigación para esclarecer las causas…

¡A centímetros de una tragedia! Ejército desactiva explosivos cerca de camino veredal en Anorí

Los artefactos, presuntamente instalados por el ELN, ponían en riesgo directo a la población civil.