Apple sacará a la venta más de 5 millones de relojes inteligentes, según WSJ

Apple encargó a sus proveedores en Asia la fabricación de más de cinco millones de sus nuevos relojes inteligentes, los Apple Watch, para su salida al mercado en abril, según informó hoy en exclusiva el diario neoyorquino The Wall Street Journal (WSJ).

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, habla sobre el primer reloj inteligente de la empresa, el Apple Watch, durante un acto de lanzamiento de productos Apple en el Flint Center de Cupertino, California (Estados Unidos). EFE/Archivo

El Journal, que cita fuentes cercanas a la compañía, indicó que entre estos más de cinco millones se encuentran los tres modelos diferentes de reloj que Apple ha diseñado: el deportivo (Apple Watch Sport), el clásico (Apple Watch) y el de lujo (Apple Watch Edition).

Del pedido inicial, la mitad corresponde a Apple Watch Sport, un tercio a Apple Watch y el resto a Apple Watch Edition.

Según WSJ, el volumen de relojes de lujo aumentará en el pedido siguiente, con la vista puesta en el mercado chino, donde Apple espera que este modelo (que presenta un revestimiento de oro de dieciocho quilates) tenga gran salida.

Cuando salga a la venta en abril (tal y como indicó el propio consejero delegado de la compañía, Tim Cook), el Apple Watch Sport tendrá un precio de 349 dólares.

Por el momento se desconoce el precio de los otros dos modelos, pero según WSJ, el modelo de lujo, Apple Watch Edition, podría convertirse en uno de los productos más caros que la compañía jamás ha vendido, por encima incluso de los 4.000 dólares de los ordenadores Mac Pro.

Cuando en abril de 2010 Apple sacó al mercado su último producto 100 % nuevo, la tableta iPad, vendió 7,5 millones de unidades durante los primeros seis meses.

Se estima que durante el año pasado, Samsung, LG y Motorola vendieron en conjunto alrededor de 720.000 relojes inteligentes. Seattle (EE.UU.), 17 feb (EFE)

Publicado por:
SoloDuque

¡Pilas! En Bogotá el Pico y Placa se mantiene en Semana Santa

La medida incluye el domingo 5 de abril: prográmese con tiempo

Sirenas y lágrimas: Sentida velatón en Medellín por el bombero Iván Darío Posada

Hoy, en medio del dolor, bomberos reafirmaron su compromiso de seguir protegiendo a la ciudadanía

Avianca veta a reconocido influencer por «broma» que se salió de control en pleno vuelo

Además de cancelar el trayecto de regreso del implicado, Avianca confirmó que interpondrá las acciones…

Colombia llora a sus héroes militares

Por: Jennifer Gallón Martínez

¡EL PRIMER CLASIFICADO! Atlético Nacional asalta el Galeras y es más líder que nunca

Con la clasificación en el bolsillo, Nacional ahora podrá gestionar las cargas de sus jugadores…