El Juzgado 29 Penal del Circuito de Medellín acogió el acervo probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación durante la etapa del juicio y anunció sentencia condenatoria contra el sargento segundo del Ejército Nacional, R. A. Pérez, por el delito de homicidio agravado con dolo eventual.
Los hechos investigados ocurrieron el 6 de febrero de 2016, cuando su hijastro de 5 años de edad fue llevado sin signos vitales a un centro asistencial de la capital antioqueña, luego de un vómito severo.
De acuerdo con el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el menor falleció a causa de traumatismos severos en los intestinos, el bazo, el páncreas y los riñones. Los médicos forenses establecieron además que el niño presentaba una fractura en el antebrazo izquierdo que no fue tratada clínicamente, así como signos de maltrato físico y desnutrición.
Contra suboficial de 39 años de edad y quien fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación cuatro días después de los hechos, se abrió otra investigación por presunta tortura contra su hijo adoptivo.
La lectura de fallo por el homicidio se efectuará el próximo 2 de julio.
2021-04-17
La terminal avanzó en su fase de preparación para iniciar operaciones comerciales en 2026, evaluando…
El operativo integral incluyó atención social a habitantes de calle, promoviendo calles más seguras y…
Los corregimientos se beneficiaron con mantenimiento de zonas verdes, señalización y recolección de residuos.
A pesar de la baja histórica, los ciudadanos deben mantenerse alerta ante las tácticas de…
El encuentro fue un gesto simbólico de reconocimiento a la lealtad y el compromiso del…
La acción policial impactó directamente la logística de estructuras criminales que operan en la región.