Antioquia cuenta con más instituciones amigas de la mujer y la infancia Integral –IAMII-

Este viernes 5 de abril la Secretaría Seccional de Salud y protección Social de Antioquia, certificó a las E.S.E o clínicas que cumplieron con los requisitos después de un proceso de evaluación externa, para ser Amigas de la Mujer y la Infancia Integral.

Representantes del Hospital General, Pablo Tobón Uribe, Clínica El Prado de Medellín, hospitales Santa Margarita de Copacabana; Nuestra Señora de la Candelaria de Guarne; San Rafael de Yolombó; Hospital de La Ceja y la Fundación San Juan de Dios de El Retiro, recibieron la acreditación como instituciones IAMI.

El acto de certificación contó con la presencia del Ministro de Salud Juan Pablo Uribe, de la directora de Promoción y Prevención del Ministerio Aida Milena Gutiérrez, del Director de Salud Pública de la Fundación Santa Fe de Bogotá, Darío Londoño; del Secretario Seccional de Salud Carlos Mario Montoya, del Gerente de Maná Hugo Alexander Díaz, de la Secretaria de salud de Medellín Claudia Helena Arenas; del Gerente de Salud Pública del Departamento Ricardo Antonio Castrillón.

El Ministerio de Salud y Protección Social y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia UNICEF son gestores de la estrategia IAMII, como una estrategia de atención integral a la población materna- infantil en salud y nutrición, basado en tres pilares fundamentales: la integración de servicios y programas, óptima calidad en la atención y continuidad en la atención.

Publicado por:
SoloDuque

Así es el blindaje de 40 horas que tiene EPM contra las crecientes del río Cauca en Hidroituango

Hidroituango no es solo un proyecto sostenible, sino seguro para las comunidades. Así trabajan para…

Defensores de la Patria advierten sobre riesgo inflacionario por presiones al Banco de la República

El movimiento Defensores de la Patria advierten que las presiones sobre el Banco de la…

¡No coma cuento! Hidroituango opera con normalidad y así es como garantiza que no hayan riesgos

EPM confirma operación normal en Hidroituango con monitoreo 24/7 para controlar niveles del río Cauca…

Capturaron al sujeto que engañó a una mujer para abusarla: tenía 12 años de cárcel pendiente

Gaula de la Policía captura en Villapinzón a hombre acusado de secuestro y abuso sexual…

¡Batacazo mundial! Italia se queda otra vez sin ir al mundial y Lewandowski tampoco llegó con Polonia

Italia no juega un mundial desde 2014 y le tocará ya intentarlo para 2030. El…

Petro arremete contra el Banco de la República: “Buscan el colapso fiscal”

Petro tilda de política la subida de tasas a 11,25%, mientras expertos defienden la medida…