Ambulancias bloqueadas en Bogotá: 23 incidentes críticos durante paro de camioneros

La Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Salud han encendido las alarmas ante el paro de camioneros, que han generado una crisis sanitaria, al impedir el paso libre a las ambulancias y equipos médicos.

En los últimos días, se han registrado al menos 23 incidentes en los que ambulancias han sido obstaculizadas en su recorrido, poniendo en riesgo la vida de pacientes que requieren atención médica urgente.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Entre estos casos se encuentran pacientes con afecciones psiquiátricas y personas que necesitan ser trasladadas a centros especializados.

Ante esta grave situación, la Secretaría de Salud ha declarado alerta verde hospitalaria en la ciudad, lo que implica la activación de protocolos de emergencia para garantizar la atención oportuna a cualquier paciente que lo requiera.

Lea también: Bogotá acogerá el Primer Foro Internacional de Servicios Públicos: Innovación y sostenibilidad

Las instituciones de salud han sido instruidas para aumentar su capacidad de respuesta, disponer de personal adicional y agilizar los procesos de atención.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

El secretario de Salud, Gerson Bermont, hizo un llamado a la ciudadanía a priorizar la vida y a permitir el paso de ambulancias y vehículos sanitarios.

«Impedir el trabajo de los profesionales de la salud es un acto contrario a los principios de solidaridad y humanidad», afirmó Bermont.

Las autoridades de salud indicaron que respetan el paro de camioneros; sin embargo, instan a mantener los corredores humanitarios para garantizar el acceso a los servicios de salud.

Más noticias de Bogotá

Publicado por:
Melissa Noreña

“La calle está muy dura”

Por: César Agusto Bedoya Muñoz

Las vías sostienen el desarrollo de Antioquia

Por: Luis Horacio Gallón Arango

¡Les quemaron las cositas! Equipo periodístico de Brasil resultó afectado por desmanes en el Atanasio

En la grabación se logra dimensionar la hostilidad del ambiente que la transmisión oficial de…

Asonadas contra el Ejército en Tolima y Nariño: a responder los incitadores

Los departamentos jurídicos de la institución confirmaron que se instaurarán las denuncias correspondientes ante la…

Cruentos combates en Urrao: Dos soldados asesinados y cuatro miembros del Clan del Golfo abatidos

El Ejército Nacional rindió honores a los militares fallecidos en Urrao, destacando que "entregaron su…

Sicarios acribillan a la concejal del Centro Democrático Mileidy Villada en Obando

La concejal fue interceptada por hombres fuertemente armados que se movilizaban en motocicleta, quienes abrieron…