Amazon sube en bolsa tras anunciar una temporada navideña “de récord”

La compañía de comercio electrónico Amazon aseguró este jueves que la temporada navideña de este año ha batido “todos los récords” en volumen de ventas con “miles de millones” de productos enviados a sus consumidores, lo que ha provocado un considerable aumento de su valor en bolsa.

En un comunicado, el fundador y primer ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, dijo que la actividad de la empresa estas navidades a nivel internacional ha ido “mejor que nunca” y agradeció el “esfuerzo” de trabajadores y colaboradores durante estas fechas.

Tras este anuncio, en el que no se concretó la cifra económica de negocio, la compañía subió a media sesión más de un 3 por ciento en el Nasdaq, el mercado que engloba a las grandes compañías tecnológicas de la Bolsa de Nueva York.

Los productos más vendidos a nivel global para estas vacaciones han sido el altavoz Echo Dot o el Fire Stick con Alexa, el asistente de inteligencia artificial de Amazon.

Juguetes y juegos, moda y cosas relacionadas con la casa también fueron “departamentos populares”, con más de 500 millones de productos pedidos.

En la nota, Amazon también destaca que sus empresas auxiliares también han firmado cifras de récord, en especial pequeños y medianos negocios que en total han sobrepasado los mil millones de ítems vendidos.

Durante la temporada navideña, Amazon ha asegurado haber contratado a cerca de 250.000 empleados a tiempo completo o a tiempo parcial.

En total, Amazon emplea actualmente a unas 750.000 personas en todo el mundo y cuenta con unos 800 empresas colaboradoras para realizar sus entregas, lo que solo en Estados Unidos supone que haya cerca de 75.000 conductores gracias a esta actividad.

En Estados Unidos, la empresa cuenta con 150 estaciones de pedidos que emplean a cerca de 90.000 personas relacionadas con la logística de la compañía. Nueva York, 26 dic (EFE)

Publicado por:
SoloDuque

Capturan a 12 personas por red de falsificación de dinero en Bogotá

Durante meses, una red criminal movió grandes sumas de dinero falso en Bogotá sin levantar…

¡Tiró la casa por la ventana! Así fue la fiesta de 15 años que organizó Andrea Valdiri para sus seguidoras

Quince jóvenes vivieron una noche inolvidable entre música en vivo, sorpresas y obsequios que marcaron…

¡Tatequieto al tráfico de fauna! Rescataron boas y loros en cinco municipios de Antioquia

Las autoridades advierten que no dejarán que la fauna sea el negocio de esta Semana…

¡Urgente! Hallan cuerpo que sería del estadounidense Eric Gutiérrez en el suroeste antioqueño.

El mandatario local informó que ya se comunicó personalmente con el padre de la víctima

¡Jamaica será el rival del Congo! Se definió el último duelo por el cupo al grupo de Colombia

El equipo de Néstor Lorenzo deberá estar muy atento a lo que suceda el próximo…

¡Golpe al «Sabor Nacional»! Frisby Colombia pierde batalla legal en España y enfrenta millonaria indemnización

La justicia española fue tajante: para que una marca sea considerada "notoria", debe ser reconocida…