Foto: Tomada de redes sociales
Desde las cero horas de este lunes 29 de mayo, por una protesta comunitaria, cerraron la vía que comunica a los municipios del Urabá antioqueño con Montería, capital de Córdoba.
Los manifestantes informaron que los cierres viales se están ejecutando en dos puntos específicos: el corregimiento de Mulatos en San Juan de Urabá y el sector Minuto de Dios en el municipio de Arboletes.
Giovanni Mercado, uno de los líderes promotores de la manifestación, indicó que el ministro de Transporte convocó a los líderes a reunión el día jueves en la ciudad de Bogotá para abordar la problemática.
Sin embargo, el líder comunitario señaló que ellos no saldrán del territorio y que cualquier proceso de negociación deberá hacerse en la zona de la protesta.
Por lo pronto, además de las dificultades de movilidad que la situación genera, se prevé una afectación en el servicio de suministro de gas en caso de que los bloqueos se extiendan en el tiempo, pues es esa la ruta que usa EPM para transportar el gas con el que se abastecen los ciudadanos de la zona de Urabá.
El paso por el sector está absolutamente cerrado, con excepción del tránsito de los servicios de ambulancias.
Más noticias de Antioquia
2023-05-29
El drástico cambio de imagen de la artista, compartido durante sus vacaciones en Hawái, generó…
Clubes paisas dominaron el Grand Prix de Velocidad en Guarne con 29 medallas, destacando el…
El alcalde Federico Gutiérrez pidió que la senadora Isabel Zuleta no solo pierda su curul,…
La menor desapareció el 29 de julio de 2025 en la Fundación NEUROSABER
Definidas las designaciones arbitrales: Andrés Rojas liderará la terna para la emocionante final de vuelta…
Fico responsabiliza a Petro por paro del ELN: "Fortalecieron estructuras criminales con su complacencia".