Doha (Catar), 13 dic (EFE).- Los elevados precios del hospedaje en Catar, las restricciones al consumo de alcohol y las facilidades logísticas para viajar y moverse, han llevado a miles de hinchas a acudir al Mundial por el día, ya sea porque viven en países cercanos o porque optan por hospedarse en otras ciudades de la región como la liberal Dubai.
Día a día miles de hinchas provenientes de todo el mundo llegan a Doha para presenciar el Mundial de fútbol de este año. La mayoría llega con grandes maletas y su primera misión es encontrar la forma de llegar al sitio que los hospedará durante los próximos días o semanas.
Algunos hinchas llegan al Aeropuerto Internacional de Doha; mientras que otros lo hacen a la terminal de transporte, a donde los buses acuden desde la frontera con Arabia Saudí para quienes quieren cruzar por tierra.
1.Rakán al Haqbani, de Arabia Saudí (en inglés):
«Me estoy quedando en Al Hafouf, que es la ciudad más cercana a Catar. así que solo cojo mi auto, lo dejo en el estacionamiento y luego entro, es muy fácil. Me toma como una hora y media llegar a la frontera y luego desde la frontera hasta aquí alrededor de 2 horas, así que son 3.5 horas»
2.Ricardo Ramirez, español radicado desde hace algunos años en Kuwait, donde trabaja en la industria del petróleo.
3.Benedicto Lopez, de San Pablo, quedándose en Dubai:
«Vinimos de Brasil para Dubai. Escogimos Dubai por un tema de logística y costo. Es más práctico. Yo ya había venido anteriormente a Dubai, ya conocía masomenos, y vine con unos amigos que también conocían.
Aquí más Noticias de Qatar 2022
El partido de vuelta se jugará en el Estadio Atanasio Girardot, el próximo martes; no…
¡Tu solidaridad puede traerlo de vuelta! Por favor, comparte esta información
Si tienes espacio, tiempo, capacidad económica para los cuidados de esta raza y, sobre todo,…
Apolo tiene un maullido muy particular que puede ayudar a identificarlo; además está recién operado…
Las autoridades hallaron el dinero durante un control vial en un bus de servicio público,…
Denuncian que las internas estarían burlando la vigilancia del INPEC para lucrarse mediante el uso…