Foto: Alcaldía de Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá
Minuto30.com-. La Alcaldía de Bogotá informó sobre las causas de la muerte de los peces ornamentales en el Parque de los Novios. Tras las visitas técnicas, recolección y análisis de muestras en el lago sur, por parte de un equipo de la Secretaría Distrital de Ambiente, se determinó que una baja en los niveles de oxígeno y un incremento en la temperatura del agua causaron la muerte del grupo de peces (tipo trucha y carpa común).
Según los análisis, la disminución de los niveles de oxígeno en el lago sur del parque mostraron valores inferiores a los permisibles para garantizar la vida de estos peces.
Adicionalmente, se registraron temperaturas entre los 19°C y los 20°C, las cuales están por encima del promedio medido normal de 13°C en este lago.
Los datos de las muestras analizadas, sumadas a la poca profundidad de este cuerpo de agua, que no supera los 50 centímetros, hace más sensible estos ecosistemas, desencadenando eventos como el ocurrido, añadió la Alcaldía.
Sumado a esto se realizaron nuevos análisis fisicoquímicos al agua para descartar cualquier otro factor externo.
Lea también: Investigan muerte de peces en el Parque de los Novios
2018-03-16
Las autoridades competentes realizaron la respectiva inspección técnica, dejando el caso tipificado de esta manera
Si usted es familiar, amigo o conocido de alguna de las personas mencionadas, por favor…
¡Macabro hallazgo! En la noche del sábado encontraron un cadáver dentro de un minicontenedor en…
El partido de vuelta se jugará en el Estadio Atanasio Girardot, el próximo martes; no…
¡Tu solidaridad puede traerlo de vuelta! Por favor, comparte esta información
Si tienes espacio, tiempo, capacidad económica para los cuidados de esta raza y, sobre todo,…