Almirón lidera lista de ‘extranjeros’ de Paraguay en inicio de eliminatorias sudamericanas

Asunción, 25 ago (EFE).- El extremo del Newcastle inglés Miguel Almirón lidera la lista de jugadores de la selección de Paraguay que militan en clubes extranjeros y que son convocados para los dos primeros partidos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026, frente a Perú y Venezuela, informó este viernes la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Una de la sorpresas de la lista es la convocatoria del portero Carlos Coronel, nacido en Brasil, pero nacionalizado paraguayo, y que actualmente juega en el New York Red Bulls, de la MLS de Estados Unidos.

Otro que juega en la MLS y que fue convocado para la Albirroja es el volante Diego Gómez, que recientemente se incorporó al Inter Miami, equipo que ha revolucionado la liga estadounidense tras la llegada de astro argentino Lionel Messi.

El gran ausente es el extremo del Brighton inglés Julio Enciso, quien sufrió una lesión de menisco y que estará fuera de las canchas por lo que resta del año.

La APF informó que la próxima semana detallará la lista definitiva de convocados, en el que incluirá a los jugadores que militan en la liga local.

Paraguay se medirá con Perú como local el próximo 7 de septiembre, en Ciudad del Este, y visitará a Venezuela el 12 de ese mismo mes, en Maturín.

Esta es la lista de convocados:

Porteros: Carlos Coronel (New York Red Bulls, Inglaterra), Santiago Rojas (Tigre, Argentina).

Defensas: Robert Rojas (Tigre, Argentina), Fabián Balbuena (Dinamo Moscú, Rusia), Gustavo Gómez (Palmeiras, Brasil), Omar Alderete (Getafe, España), Junior Alonso (Krasnodar, Rusia), Blas Riveros (Brondy, DInamarca).

Mediocentros: Mathís Villasanti (Gremio, Brasil), Richard Sánchez (América, México), Brian Ojeda (Real Salt Lake, Estados Unidos), Andrés Cubas (Vancouver Whitecaps, Estados Unidos), Diego Gómez (Inter Miami, Estados Unidos), Jesús Medina (Spartak Moscú, Rusia), Miguel Almirón (Newcastle, Inglaterra), Alejandro Romero Gamarra (Al Ain, Emiratos Árabes), Mathías Rojas (Corinthians, Brasil),

Delanteros: Gabriel Ávalos (Argetinos Juniors, Argentina), Carlos González (Tijuana, México), Robert Morales (Toluca, México), Ramón Sosa (Talleres, Argentina).

Por: EFE

2023-08-25

Publicado por:
Minuto30.com

¡Final feliz en medio de la tensión! Liberan a cuatro secuestrados en Anorí tras incursión del Clan del Golfo

Las autoridades mantienen operaciones militares para garantizar el control territorial y la protección de la…

Condenan a hombre que atacó con un bate a ¨Juana de Arco¨ en Ibagué

El procesado aceptó su responsabilidad mediante un preacuerdo

¡Indignación en Sabaneta! Hospital Venancio Díaz Díaz rechaza recientes agresiones contra su personal e infraestructura

El hospital activó protocolos de investigación y trabaja con las autoridades para garantizar la seguridad…

Perrito limpio y asustadito fue hallado solito en Girardota: buscamos a su familia

Al momento del rescate estaba muy asustado, lo que sugiere que pudo haberse extraviado

¡Atención! ELN anuncia cese al fuego unilateral por festividades de Navidad y Año Nuevo

La Defensoría del Pueblo recibió la noticia con cautela y pidió gestos concretos para proteger…

Se mueve el tablero político: Paloma Valencia entra a la “Gran Consulta por Colombia” para el 2026

La coalición que busca representar una alternativa de unidad nacional se fortalece de cara a…