Foto cortesía Ejército Nacional
Foto cortesía Ejército Nacional
Las tropas de la Séptima División del Ejército Nacional en acción coordinada con el PCO del CTI de la Fiscalía General de la Nación capturaron a Heder Antonio Herrera Mejía, conocido con el alias de Raúl, este sujeto estaba señalado como uno de los 20 hombres más buscados en el departamento de Antioquia.
La operación para dar captura a “Raúl” inició hace cinco meses, y concluyó el día de ayer, cuando los hombres del Batallón de Infantería n° 10 Coronel Atanasio Girardot lo capturaron y pusieron a disposición de las autoridades competentes.
Alias Raúl tenía orden de captura, solicitada por la Fiscalía 23 Especializada Contra el Crimen Organizado Regional Antioquia, por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión y tráfico de estupefacientes. Dentro de su actuar en la estructura criminal tuvo a su cargo las labores de logística para el Bloque pacificadores del Bajo Cauca y delinquía desde el corregimiento la Caucana, en Tarazá, Antioquia; también estuvo a cargo del suministro criminal en el corredor hacia el Urabá Antioqueño, y fue comandante criminal del Bloque Pacificadores del Bajo Cauca en el municipio de San José de Uré, Córdoba.
Heder Antonio Herrera Mejía, de 38 años de edad, oriundo de Tierralta, Córdoba, es desmovilizado (2006) del Bloque Héroes de los Andaquíes, de las Autodefensas Campesinas. Tras su captura se adelantaron los actos urgentes y en este momento se encuentra con medida de aseguramiento intramural.
2017-06-16
El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…
El amor por una mascota no conoce de tiempos ni olvidos: sasha se perdió hace…
Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…
"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…
La entidad cerró 2025 con 588 viviendas entregadas y amplió el acceso a subsidios para…
Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico en Yarumal.