“¿Por qué nos arrebató a nuestros hijos?”: el documental en el que víctimas y alias Karina conversan

Este viernes 6 de mayo a las 5:00 p.m. en el Museo Casa de la Memoria se llevará cabo un encuentro entre víctimas de Argelia (Antioquia) y la excombatiente de las Farc, Elda Neyis Mosquera: alias Karina.

En el evento, además, se contará con la presencia de Marta Villa de la Comisión de la Verdad, y moderará la periodista Patricia Nieto, que ha escrito sobre el conflicto armado en Colombia y las víctimas.

Adicional a un conversatorio se presentará el documental ¿Por qué nos arrebató a nuestros hijos?, que documenta cinco meses de un proceso privado de reconocimiento de responsabilidades por parte de alias Karina, que se desmovilizó en el 2008 pero cuando hizo parte de las filas de las extintas Farc participó en el reclutamiento y desaparición de menores.

En el producto audiovisual participaron las madres de las víctimas, que sostuvieron encuentros con la excombatiente alias Karina para aclarar la verdad sobre lo que le sucedió a sus hijos en medio de la violencia que vivió la región y, específicamente, el municipio de Argelia.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

El conversatorio podrá ser visto en Facebook Live del Museo Casa de la Memoria y para participar presencialmente puede inscribirse previamente esta página, o en este formulario.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Publicado por:
Minuto30.com

Asesinan a la lideresa comunitaria Sandra Nogales en Bello: Alcaldía exige celeridad en la investigación

El asesinato de Sandra Nogales representa un duro golpe para el tejido social del municipio

Perrito en grave riesgo necesita salir de las calles hoy mismo: ¿lo adoptas?

En caso de no poder adoptarlo también se acepta que sea un hogar de paso

Un legado de fe que permanece

Por: Roberto Antonio Caro Serna

Perrito bonito y «alentadito» deambula en Robledo ¿es suyo?

Minuto30.com .- La solidaridad ciudadana vuelve a ser clave para reunir a una mascota con…