Minuto30.com-. El indiciado integraba al parecer una banda de cuatro personas autodenominada ‘los Fantasmas’, la cual intimidó con armas de fuego a los habitantes de una residencia, ubicada en el barrio Ciudad Jardín, en el sur de Cali, para perpetrar un hurto.
Los hombres exigían la entrega de dinero, joyas, celulares, y objetos de valor que, según ellos, tenían guardados los residentes en alguna parte de la vivienda.
En el inmueble estaban dos menores de edad, una bebé de 10 días de nacida y la otra de 4 años, tres mujeres y un adulto.
Uno de los asaltantes, vestido de negro, amenazó a la madre que cargaba la bebé y le puso la pistola en la frente. Para que la recién nacida no llorara le pusieron cinta adhesiva en la boca, indicó la Fiscalía.
Sus cómplices amenazaron de muerte a los adultos, los golpeaban con puños y matadas, y empezaron a maltratar verbalmente a los menores. Todo quedó grabado en los videos de seguridad del circuito cerrado de televisión que tiene la casa.
Un familiar de las víctimas que estaba en una fiesta, se dio cuenta de lo que ocurría en la casa por el celular que tiene enlace con las cámaras de seguridad y llamó al Centro Automático de Despacho (CAD) de la Policía Metropolitana de Cali, lo que permitió la acción de patrullas motorizadas que llegaron a la vivienda.
Tres de los ladrones alcanzaron a salir de la casa con dos celulares y un reloj. El último hombre, identificado como Gonzalo de Jesús Román Giraldo, quien supuestamente es el jefe de la banda, fue capturado cuando intentaba huir.
Román Giraldo, alias ‘Fantasma 1’, fue conducido a la Unidad de Reacción Inmediata (URI). Tras la indagación, la Fiscalía lo presentó ante un juez de garantías para las audiencias concentradas, en las que le imputó cargos por secuestro simple, hurto calificado y agravado.
El hombre no aceptó su responsabilidad y el juez le dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.
Según la denuncia, alias ‘Fantasma 1’ presuntamente le puso un bisturí en el cuello a la niña de 4 años para que su familia revelara donde tenía dinero.
2017-05-16
Las autoridades mantienen operaciones militares para garantizar el control territorial y la protección de la…
El procesado aceptó su responsabilidad mediante un preacuerdo
El hospital activó protocolos de investigación y trabaja con las autoridades para garantizar la seguridad…
Al momento del rescate estaba muy asustado, lo que sugiere que pudo haberse extraviado
La Defensoría del Pueblo recibió la noticia con cautela y pidió gestos concretos para proteger…
La coalición que busca representar una alternativa de unidad nacional se fortalece de cara a…