Capturan en Armenia a alias ‘El Rey’, el estafador alemán más buscado de Europa

En una operación relámpago coordinada entre la Policía Nacional, la Fiscalía y organismos de inteligencia extranjeros, fue capturado en Armenia el ciudadano alemán Jürgen Lubke, más conocido por el alias ‘El Rey’.

El extranjero era el objetivo de tres condenas vigentes en Alemania y España por millonarios fraudes económicos.

Lubke, quien se ocultaba bajo una fachada de exitoso empresario en el Quindío, es señalado de liderar un esquema de corrupción financiera basado en la venta ficticia de vehículos de alta gama y servicios de mudanzas internacionales que jamás se entregaban a sus clientes.

El rastro de Lubke en Colombia comenzó en 2022, año en el que ingresó al país huyendo de la justicia europea. Para mimetizarse, registró legalmente una empresa ante la Cámara de Comercio de Armenia a inicios de 2023, la cual simulaba dedicarse a la importación y comercialización de automotores.

Lea también: ¡Cayeron 15 personas! Desmantelan red de extorsión de ‘Satanás’ y ‘Los Bautista’

Sin embargo, las autoridades establecieron que dicha compañía era el centro de una red de corrupción y lavado de activos que operaba a través de internet.

Desde la capital del Quindío, alias ‘El Rey’ captaba pagos anticipados de víctimas europeas, utilizando la estructura legal colombiana para dar apariencia de legalidad a sus actividades ilícitas.

Tras su detención, se estableció que el esquema de corrupción afectó a cientos de personas que confiaron en sus servicios de transporte transnacional.

Alias ‘El Rey’ quedó a disposición de las autoridades competentes y fue trasladado a Bogotá, donde se iniciaron formalmente los trámites para su extradición hacia Alemania.

Más noticias de Colombia

Publicado por:
Melissa Noreña

Identifican a los dos jóvenes asesinados en Briceño: investigan posible relación con disputas armadas

Las autoridades identificaron a los dos jóvenes asesinados en el corregimiento Travesías. Las víctimas tenían…

¡Conmoción en redes! Influencer murió tras procedimiento estético; cámaras captaron sus últimos minutos

Las autoridades investigan si hubo irregularidades durante la atención médica recibida por la creadora de…

Madre de la bebé Mía Cataleya fue enviada a la cárcel por presuntas omisiones en su cuidado

Un juez envió a la cárcel a la madre de Mía Cataleya, y revelaron más…

El cuerpo de Uriel Antonio Jiménez se encuentra en Medicina Legal

Se hace un llamado a los familiares o personas cercanas para que se acerquen a…

Cuatro muertos y 11 heridos deja explosión de barcaza en Pasacaballos, Cartagena

Ya son cuatro las personas fallecidas y 11 las heridas tras la explosión. Organismos de…

Más de 500 bienes públicos ocupados irregularmente generan preocupación en Medellín

Concejales advirtieron sobre dificultades para recuperar predios distritales y pidieron fortalecer los mecanismos de control…