Foto sacada de redes sociales.
Diego Fernando Murillo, alias ‘Don Berna’ y José Leonardo Muñoz, alias ‘Douglas’, han sido designados como gestores de paz en los diálogos con los cabecillas de las bandas criminales que operan en el Valle de Aburrá.
Alias ‘Don Berna’ fue nombrado como gestor de paz y alias ‘Douglas’ como vocero. Este anunció fue realizado por Sebastián Murillo, alias ‘Lindolfo’, cabecilla de La Oficina y representante del espacio socio-jurídico de Paz Urbana.
Con estas incorporaciones, ya son nueve los facilitadores que representan a las 12 estructuras delincuenciales comprometidas con el proceso.
Sin embargo, se planteó un nuevo desafío: llevar los diálogos fuera de las instalaciones penitenciarias y trasladarlos a las comunas de Medellín y el área metropolitana.
Según el jefe negociador, “es crucial sacar el diálogo de la cárcel y abrirlo a la sociedad. Los barrios son el escenario natural para construir una paz genuina”.
Lea también: ¡Una belleza! Este es el balón “oficial” de la Libertadores y la Sudamericana
El proceso busca impactar directamente a las más de 18.000 personas vinculadas a los llamados combos delincuenciales del Valle de Aburrá, promoviendo la reconciliación y la reintegración social.
La comunidad y el Gobierno esperan que este sea un paso firme hacia la transformación del conflicto urbano en el Valle de Aburrá.
Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…
Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa
El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…
Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos
Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"
Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…