Alerta en Armenia Mantequilla por amenazas a docentes

Docentes y comunidad del municipio de Armenia Mantequilla, occidente de Antioquia, se mantienen en alerta por amenazas contra profesores de la localidad.

De acuerdo con reportes ciudadanos, desde el mes de agosto de 2016 docentes de la Institución Educativa Rosa Mesa de Mejía han recibido amenazas.  Dos maestros y la rectora de la institución “salieron amenazados” en ese mes, indicaron miembros de esa comunidad educativa.

En septiembre del mismo año, otros tres profesores abandonaron el plantel por temor a las amenazas y este año, en junio, otros dos de unieron.

Un nuevo docente fue amenazado este lunes, según indicaron fuentes cercanas a la Institución. “Son amenazas de muerte exigiendo la salida inmediata del municipio”, explicaron.

De acuerdo con los docentes, es poco el acompañamiento que reciben de las autoridades. No tienen certeza de quién o qué organización los está amenazando, pero están convencidos de que “sólo amenazan a aquellos maestros que hacen bien su trabajo”.

Publicado por:
Minuto30.com

¡No solo eran repuestos! Cae banda en Bogotá con motores robados, droga y celulares alterados

La Policía desmanteló la banda, capturó a responsables y suspendió temporalmente locales vinculados al delito.

¡Se le acabó la huida! Capturan a señalado de violento hurto a establecimiento de apuestas en Cali

El sospechoso fue detenido en el barrio Manuela Beltrán tras el hurto ocurrido en diciembre…

¡Crueldad sin límites! Perrito abandonado en una terraza y otro brutalmente agredido son rescatados en Bogotá

Los caninos recibieron atención inmediata gracias a la intervención del IDPYBA y las autoridades locales.

¡Yailin en problemas! Detenida en Santo Domingo tras hallar armas de fuego en su lujoso vehículo

El caso fue remitido al Ministerio Público mientras avanzan las investigaciones.

Paro minero en Bajo Cauca: Zaragoza en crisis de desabastecimiento al décimo día de bloqueos

Zaragoza enfrenta una crisis de desabastecimiento, toque de queda y bloqueos viales.

¡Bajo Cauca en tensión! Paro minero desata toque de queda y caos en varias vías

Las medidas restrictivas se aplican en municipios como El Bagre y Nechí ante el deterioro…