Alemania prohíbe matar pollos a partir del 2022

Alemania prohíbe matar pollos machos recién nacidos, así quedó aprobado en un proyecto de ley por el Consejo de Ministros.

Según contó el portal DW Español, en Alemania cada año sacrifican a alrededor de 45 millones de pollos por el solo hecho de haber nacido machos. Al parecer porque estos pollitos no sirven para obtener mas huevos y su carne no es la más consumida.

La ministra de Agricultura, Julia Klöckner, como impulsadora de esta ley manifestó que “el bienestar de los animales supera los intereses económicos. Matar a los pollitos por ser de un determinado sexo es éticamente inaceptable”.

Gestación de los pollos

El proyecto especifica que se identifique el sexo de la cría antes de que rompa el huevo y que, a partir de 2022, este proceso se realice antes del séptimo día de gestación. pues según lo explicado por Agrodiario.com explica que La gestación de los pollos comprende un período de 21 días y los expertos estiman que los embriones pueden sentir dolor a partir del séptimo día.

Por su parte, la Ministra quien presentó esta ley desde septiembre de 2020, la calificó como “un hito para la protección de los animales“.

Lea también: VIDEO: ¡Qué ternura! Policía rescató a este ‘monito maicero’ en plena vía pública de Bogotá

2021-01-20

Publicado por:
Minuto30.com

¡La calle 19 respira! Recuperan 750 m² de espacio público en Los Mártires tras operativo contra cambuches y desorden

El operativo integral incluyó atención social a habitantes de calle, promoviendo calles más seguras y…

¡Espacios públicos renovados! Medellín realizó 176 intervenciones de limpieza y ferias comunitarias en sus corregimientos

Los corregimientos se beneficiaron con mantenimiento de zonas verdes, señalización y recolección de residuos.

¡Cifra histórica en Bogotá! El hurto de vehículos cae a su nivel más bajo en los últimos 8 años

A pesar de la baja histórica, los ciudadanos deben mantenerse alerta ante las tácticas de…

Interceptan camión con 3.500 kilos de marihuana en la ruta Cali–Andalucía; hay un capturado

La acción policial impactó directamente la logística de estructuras criminales que operan en la región.

El concejal Santiago Perdomo regaló una Navidad que abrazó a los niños y las familias de Medellín

La iniciativa llevó alegría, mensajes de cuidado y espacios de encuentro a comunidades de distintos…