El representante a la Cámara Alejandro Toro del Pacto Histórico, aseguró que detrás del paro minero y lo bloqueos en bajo cauca y el nordeste antioqueño, está José Miguel Demoya, uno de los integrantes del Clan del Golfo, quien se opone a que ese grupo criminal se acoja a la ley de sometimiento a la Justicia.
Conocido por las autoridades como alias “chirimoya”, es la persona que ha infiltrado los movimientos sociales y ha encabezado varios paros armados, con el fin de consolidar su liderazgo al frente de esta organización dedicada al narcotráfico, la extorsión y a la minería criminal.
Al revelar la identidad de quien promueve la violencia en Antioquia, Córdoba, Sucre y el norte del Chocó, Toro exigió que los jefes de esta organización criminal le digan al país si están dispuestos a entrar en los procesos de Paz Total, al tiempo que dio a conocer el prontuario del señor Demoya, capturado en dos oportunidades y dejado en libertad, según Toro, por la actuación corrupta de dos jueces, destituidos y capturados.
2023-03-16
Migración Colombia inadmitió a un ciudadano estadounidense en el aeropuerto de Rionegro tras detectar una…
Dimayor resta oficialidad a títulos de Copa Colombia previos a 2008, dejando al DIM con…
Buen Comienzo mantiene activa la atención nutricional en Medellín durante diciembre para niñas, niños y…
El cuerpo fue encontrado en la vereda Travesías corregimiento de San Cristobal
El Dibu Martínez conmueve a Inglaterra con un gesto humano hacia un niño tras el…
La entidad hace un llamado a los familiares para que se acerquen a la sede