Noticias de Política

[VIDEO] Alejandro Toro “echó al agua” a alias “Chirimoya” del Clan del Golfo y lo acusa de aupar el paro minero en Bajo Cauca

El representante a la Cámara Alejandro Toro del Pacto Histórico, aseguró que detrás del paro minero y lo bloqueos en bajo cauca y el nordeste antioqueño, está José Miguel Demoya, uno de los integrantes del Clan del Golfo, quien se opone a que ese grupo criminal se acoja a la ley de sometimiento a la Justicia.

Conocido por las autoridades como alias “chirimoya”, es la persona que ha infiltrado los movimientos sociales y ha encabezado varios paros armados, con el fin de consolidar su liderazgo al frente de esta organización dedicada al narcotráfico, la extorsión y a la minería criminal.

Al revelar la identidad de quien promueve la violencia en Antioquia, Córdoba, Sucre y el norte del Chocó, Toro exigió que los jefes de esta organización criminal le digan al país si están dispuestos a entrar en los procesos de Paz Total, al tiempo que dio a conocer el prontuario del señor Demoya, capturado en dos oportunidades y dejado en libertad, según Toro, por la actuación corrupta de dos jueces, destituidos y capturados.

Más noticias de Política

2023-03-16

Publicado por:
Minuto30.com

Le cerraron la puerta en el aeropuerto de Rionegro: inadmiten a extranjero por alerta de delitos sexuales

Migración Colombia inadmitió a un ciudadano estadounidense en el aeropuerto de Rionegro tras detectar una…

¡El DIM perdió otro título! A la cuenta de Copas Colombia, hay que quitarle una según la Dimayor

Dimayor resta oficialidad a títulos de Copa Colombia previos a 2008, dejando al DIM con…

Medellín mantiene atención nutricional para primera infancia en temporada navideña

Buen Comienzo mantiene activa la atención nutricional en Medellín durante diciembre para niñas, niños y…

Violento amanecer: apuñalado y muerto lo encontraron dentro de una finca de San Cristóbal

El cuerpo fue encontrado en la vereda Travesías corregimiento de San Cristobal

El ‘Dibu’ que pocos conocen la parte más humana que lo hace ídolo en Inglaterra

El Dibu Martínez conmueve a Inglaterra con un gesto humano hacia un niño tras el…

El cuerpo de Carlos Mario Sossa se encuentra en Medicina Legal

La entidad hace un llamado a los familiares para que se acerquen a la sede