Alcaldía de Itagüí ofrece hasta $10 millones por información sobre responsables de incendios forestales

El alcalde de Itagüí, Diego Torres Sánchez, y el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, declararon alerta naranja para enfrentar las diferentes emergencias por el fenómeno de El Niño y los incendios forestales que vienen afectando a las zonas protegidas del municipio.

Además, el mandatario ofreció hasta 10 millones de pesos de recompensa por información precisa que permita dar con la captura de los responsables de los incendios provocados:

“Como miembro de la Junta Nacional de Bomberos de Colombia, teniente del cuerpo de bomberos voluntarios de Itagüí y alcalde, debo proteger la integridad, vida y bienes de todos los itagüiseños. Hoy la declaratoria de alerta naranja es un llamado a protegernos entre todos y a evitar situaciones que provoquen incendios, pero tenemos un equipo técnico y humano de los mejores del país para atender esta fuerte ola de calor y lo que ello trae para la ciudad”, afirmó el mandatario Torres Sánchez.

Sigue al canal de WhatsApp de Política

Entre diciembre y enero, los bomberos de este municipio han atendido 23 incendios forestales con afectaciones en más de 10.000 m2 de capa vegetal.

Cabe resaltar que Itagüí cuenta con un plan de contingencia de temporada seca actualizado y articulado a todos los organismos de seguridad, socorro y rescate, además de una línea única de emergencias que está disponible las 24 horas para atender cualquier caso (604) 3726560 y las denuncias a la línea 313 6779023.

Para más noticias de Itagüí.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Le seguían la pista! Capturan en Cali a ‘Juanse’, señalado por millonarios hurtos informáticos en varias ciudades

El implicado, quien ya contaba con seis anotaciones judiciales, fue enviado a prisión tras ser…

Enfrentamiento en Betulia deja tres presuntos integrantes del Clan del Golfo neutralizados

Las autoridades incautaron armas de fuego y material de uso privativo de la Fuerza Pública…

¡Se acabó el misterio! Lina Tejeiro confirma que está embarazada con un emotivo video: “Ahora lo entiendo todo”

La actriz dejó ver junto a sus primeras ecografías y compartió una profunda reflexión sobre…

¡Eran reincidentes! Capturadas tres mujeres que intentaron fugarse tras apuñalar a una usuaria en TransMilenio

Las autoridades las interceptaron en un puente de la Calle 80 tras un violento forcejeo…

¿Marchas financiadas desde la cárcel? Denuncian buses y “comidita” gratis para este 1 de mayo en Medellín

Presuntos mensajes difundidos en grupos de WhatsApp desataron alertas entre concejales, quienes piden investigar el…

¡Cayeron con todo! Combates en Briceño dejan un integrante del Clan del Golfo muerto y arsenal incautado

Las operaciones militares también permitieron recuperar material táctico y afectar la capacidad operativa de esta…