Albares dice que Israel tiene derecho a defenderse, pero los civiles deben ser respetados

Tirana, 16 oct (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha señalado este lunes que, ante el ataque terrorista de Hamás, Israel tiene derecho a defenderse, pero que “los civiles deben ser respetados” y no desplazados.

En declaraciones a su llegada a Tirana, donde acompaña al presidente español, Pedro Sánchez, en la cumbre entre la UE y los Balcanes Occidentales, Albares ha reiterado su “más firme condena del ataque terrorista de Hamás contra Israel, que tiene derecho a defenderse, pero el derecho internacional y el derecho internacional humanitario deben ser respetados”.

“Pero los civiles deben ser respetados, y el derecho internacional humanitario no apoya el desplazamiento de las poblaciones civiles”, ha recordado.

Albares ha asegurado que, España que ejerce la Presidencia de turno de la UE, quiere mantener la cooperación con Palestina tanto bilateral como la de la Unión Europea.

En cuanto a los Balcanes, el ministro ha apuntado que está a la espera del paquete de ayuda, que saldrá en las próximas semanas, y cuyo objetivo es seguir apoyando la integración de los Balcanes occidentales.

Para Albares, “es importante que unamos fuerzas con los Balcanes occidentales” para seguir impulsando la integración en el mercado común, la transformación digital y verde, y continuar apoyando la mejora de las relaciones de vecindad en la zona.

Por: EFE

2023-10-16

Publicado por:
Minuto30.com

Asesinan a la lideresa comunitaria Sandra Nogales en Bello: Alcaldía exige celeridad en la investigación

El asesinato de Sandra Nogales representa un duro golpe para el tejido social del municipio

Perrito en grave riesgo necesita salir de las calles hoy mismo: ¿lo adoptas?

En caso de no poder adoptarlo también se acepta que sea un hogar de paso

Un legado de fe que permanece

Por: Roberto Antonio Caro Serna

Perrito bonito y «alentadito» deambula en Robledo ¿es suyo?

Minuto30.com .- La solidaridad ciudadana vuelve a ser clave para reunir a una mascota con…