Al menos 800 personas invadieron la Hacienda Fundadores propiedad de la Gobernación de Antioquia

En horas de la noche del 7 de julio, al menos 800 personas invadieron la Hacienda Fundadores, la cual es propiedad de IDEA y la Gobernación de Antioquia.

Este predio forma parte de un proyecto del Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA) llamado ‘Ciudad del Mar’, ubicado en el municipio de Arboletes, en el Urabá antioqueño.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

A través de redes sociales, el diputado de la Asamblea de Antioquia, Juan Felipe Vélez, informó sobre este hecho: “Anoche invadieron la Hacienda Fundadores propiedad del IDEA y de la Gobernación de Antioquia, es decir, de todos los Antioqueños”.

Además, cuestionó el origen de este desplazamiento masivo: “¿Quién los financia para llegar el lugar?, ¿Quién dio la orden de invadir? ¿Por qué cuando se medio toca el tema de enajenación de activos de la Gobernación pasa esto?”. 

Foto sacada de Twitter @juanfveleza

Lea también: Cayeron 17 integrantes de la estructura criminal ‘Frente Halcones del Suroeste’ en Antioquia

Por el momento, se conoce que las autoridades se desplazaron hacia la Hacienda Fundadores para restablecer el orden público.

Se desconoce el motivo de esta invasión del predio. La Gobernación de Antioquia aún no se ha pronunciado frente al hecho.

Foto sacada de Twitter @juanfveleza

Foto sacada de Twitter @juanfveleza

Foto sacada de Twitter @juanfveleza

Más noticias de Antioquia

Publicado por:
Melissa Noreña

Fiscalía imputará cargos contra Ricardo Roa por violación de topes durante la campaña Petro

Fiscalía imputará a Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, por violación de topes en la campaña…

Sebastián Muñoz brilla en Arabia Saudita y escala al octavo lugar del LIV Golf Riyadh

Sebastián Muñoz logra el octavo puesto en el LIV Golf Riyadh con 18 bajo par,…

¡Fin a la pesadilla! Rescatan en Manrique a mujer que llevaba 8 días secuestrada y torturada

Tras ocho días de cautiverio, el Gaula rescató en Manrique a una mujer secuestrada en…

El patinaje antioqueño brilla en Bogotá con una destacada cosecha de medallas

Patinadores de Antioquia brillaron en la V Válida Nacional de Bogotá tras conquistar diecinueve medallas…

Aeronáutica Civil confirma accidente de avioneta en la ruta Popayán – Cali

Un avioneta ambulancia que venía de Popayán se estrelló antes de llegar al Aeropuerto Bonilla…

Cuchillo, puños y vidrios rotos en pelea entre taxistas en Bogotá

¡Qué peligro! Dos taxistas se agarraron a cuchillo en pleno barrio Madelena, en Bogotá.