¡Agregue platica! La tarifa de taxis en Cali incrementó

Minuto30.com .- Desde el 21 de diciembre la tarifa mínima y el recargo nocturno tuvo un incremento sustancial en la ciudad de Cali. Situación que se repetirá de manera anualizada, según confirma la Alcaldía de Cali

A partir del día sábado, la tarifa de taxis en Cali incrementó en $500, alcanzando la carrera mínima el valor de $6500. Esta modificación es parte de un ajuste que se realiza anualmente y se encuentra regulada por el decreto 4112.010.20.1174 emitido por la Alcaldía. Además, el recargo nocturno pasará a ser de $1600, aplicable entre las 9:00 p.m. y las 6:00 a.m.

“Es esencial que los taxistas cobren lo que corresponde y ofrezcan un servicio de calidad”, afirmó Wilmer Tabares, Secretario de Movilidad.

El decreto también establece que los conductores o propietarios de vehículos tipo taxi deberán calibrar sus taxímetros a las nuevas tarifas y portar la “Tarjeta de Control” debidamente laminada en la parte trasera del asiento del copiloto. Este documento es fundamental para garantizar la transparencia en el servicio. “Confiamos en que cada taxista cumpla con esta responsabilidad, ya que no contamos con un sistema centralizado para verificarlo”, añadió Tabares.

Sigue al canal de WhatsApp de Cali Ciudad

El Secretario subrayó la importancia de fortalecer la confianza del usuario en el servicio de taxis: “Señor taxista, a cobrar lo que debe ser, a prestar un buen servicio para que la comunidad utilice el servicio legal y eficiente del taxi”. Esta medida busca asegurar que los usuarios se sientan cómodos y seguros al utilizar este medio de transporte.

Recuerden que la magia de la Navidad está en cuidarnos.

Aquí más Noticias de Cali

Publicado por:
SoloDuque

‘Nos devolvieron a las peores épocas’: Fico Gutiérrez rechazó el atentado contra el peaje La Lizama, Santander

Federico Gutiérrez rechazó los recientes ataques del ELN, incluyendo el atentado en La Lizama y…

¿Aura Poderosa? El DIM busca un nuevo título frente a su rival de patio

El DIM se enfrenta a Nacional en una final épica por la Copa BetPlay, buscando…

Atentado en Santander: explosión en el peaje La Lizama atribuida al ELN

Atentado con explosivos destruyó el peaje La Lizama en la vía Bucaramanga–Barrancabermeja.

La Selección Colombia Sub-16 conoce su camino en la Copa UC de Santiago

La Sub-16 de Colombia debuta en la Copa UC de Chile; conozca el fixture, rivales…

Se les acabó la ‘guachafita’: cae red que robaba relojes Rolex a extranjeros en Medellín

Golpe al crimen en Medellín: capturan a cinco integrantes de una red dedicada al robo…

Detonación de un explosivo en un puente desata alarma en Salgar, Antioquia

Alerta en el Suroeste antioqueño: una detonación sacudió el puente del Barroso, ingreso al municipio…