Vista de actividades de preparación para extraer petróleo mediante la técnica del ""fracking"" en un pozo en Midland, Texas (EE.UU). EFE/Caty Arévalo/Archivo
En 2021, Ecopetrol podrá desarrollar el primer piloto de fracking en el país, una apuesta que el presidente Iván Duque apoyó, y que además sostuvo que los hidrocarburos son de suma importancia para el país.
En esta oportunidad, la Agencia Nacional de Hidrocarburos, entregó el aval para que la compañía arranque ese piloto el próximo año, mientras que otras compañías como ExxonMobil y la Drumond buscan también realizarla, en otros tres proyectos que están por adjudicar.
Sobre esta decisión, el presidente sostuvo que fue una “discusión madura, responsable, científica y adicionalmente pensando en el país entre quienes son los expertos del sector y los expertos de la ciencia en temas ambientales, para que una misión sugiriera que el paso no es debatir si sí o si no, sino que se adelantaran proyectos pilotos de investigación”.
Sin embargo, la medida no ha sido bien recibida por algunos sectores, quienes consideran que estas prácticas son dañinas para el medio ambiente y que además en otras partes del mundo ya se ha prohibido su ejecución, por los impactos ambientales que se presentan.
El uniformado resultó con 11 heridas tras ser abordado por los presuntos agresores mientras se…
La víctima falleció tras sufrir quemaduras en el 70 % de su cuerpo luego del ataque…
Las lluvias provocaron encharcamientos en sectores clave de la ciudad; sin embargo, no se registraron…
Ante la magnitud de los daños, Antioquia declara calamidad pública en Urabá, Bajo Cauca y…
La estrella del Bayern se une al vallenato en un videoclip que celebra la identidad…