Aerolínea se niega a darle a “lulo” trato de “ser sintiente”, denuncia “mamá” de la mascota

Minuto30.com .- En redes sociales se viraliza la denuncia de una pasajera en contra de la Aerolínea Avianca por trato “inhumano” contra lulo, su mascota.

La mujer en una publicación hecha en instagram explica que desde el mes de junio adquirió pasaje para el trayecto Medellín – Pasto con escala, en el vuelo se incluía a lulo, su perro; por el tamaño de la mascota no le era posible viajar con él en cabina pero lo aseguraban un viaje no mayor a tres horas, incluído el tiempo de permanencia en Bogotá.

Sin embargo, el viaje no fue lo esperado; si bien el tiquete era para el 30 de noviembre, solo fue posible que abordaran avión este 1 de diciembre, pues no tenían bodegas ventiladas para el transporte de animales; al retraso de un día se le suma que cuando llegaron este 1 de diciembre al aeropuerto, este estaba cerrado por condiciones climáticas, postergando áun más el tiempo de viaje.

La dueña de lulo explica que el perrito se encuetra en las bodegas de Avianca desde las 6:30 de la mañana y si bien ella llegó a Pasto, con su maleta, “lulo” está en Bogotá, pues no lo enviaron en el mismo vuelo que la joven.

“Sin comida, sin agua, sin salir del guacal en el que viaja” en condiciones “inhumanas” para un “ser sintiente”, según explica la “mamá” de “lulo” en el texto escrito en redes.

Hace un llamado para que el perrito sea tratado en condiciones dignas y que sobre todo llegue a Pasto, donde le esperan, con mucho amor.

PUBLICACION EN REDES


https://twitter.com/PlataformaALTO/status/1730757928368419146?ref_src=twsrc%5Etfw

2023-12-01

Publicado por:
SoloDuque

Capturan a presunto abusador de menores y tres expendedores de drogas en Don Matías

Policía y Ejército capturan a cuatro personas en Don Matías. Entre los detenidos hay tres…

Jimmy Alexander Vélez desapareció en Medellín

Fue reportado como desaparecido el 16 de febrero en Medellín

Fuerte explosión en fábrica provoca incendio en zona industrial en Bogotá

Explosión en una fábrica de Kennedy, en Bogotá, generó incendio que fue controlado por los…

¡Qué tragedia! Bus terminó volcado en el sector de Payandé y dejó cinco muertos

Un volcamiento de un bus en la vía a Bogotá deja varias víctimas fatales y…